Andrés Manuelovich se reunirá con los rusos

Bajo Reserva


08/09/2018 01:27

|

Periodistas EL UNIVERSAL




Andrés Manuelovich se reunirá con los rusos

Nos dicen que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá pronto acercamientos con el Kremlin. Y es que el lunes, el presidente electo recibirá en la casa de transición de la colonia Roma al embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, para tratar lo relacionado a la agenda bilateral. Todos tenemos en la memoria el jocoso escándalo de los rusos que apoyaban la campaña del entonces candidato presidencial, y de ahí salió incluso el mote de Andres Manuelovich. Nos adelantan que ese mismo día, el presidente electo se reunirá con el nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, con quien quizá platicará sobre los planes de pacificación del tabasqueño. Por cierto, ayer López Obrador recibió a José María del Corral, presidente de la Fundación Scholas, personaje cercano al papa Francisco. En la reunión estuvieron el próximo canciller, Marcelo Ebrard, y Mauricio Sulaimán, de Scholas. Del Corral anunció apoyo a uno de los programas del tabasqueño para 2.6 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.¿PAN busca pelea arreglada?

Quedan dudas sobre si será de pronóstico reservado la contienda interna panista. Nos dicen que aún no se sabe quién ganará la dirigencia nacional blanquiazul, pero lo que sí es seguro es que habrá una contienda interna en la que amenazan con un buen debate. Por lo pronto Ernesto Ruffo ya formalizó su aspiración y este lunes, nos dicen, otro panista de cepa, proveniente de la expresión Plumas Azules, José Luis Espinosa Piña, también hará pública su intención de buscar la presidencia nacional y así enfrentarse a Manuel Gómez Morín y, muy posiblemente, a la planilla de Marko Cortés y Héctor Larios. Veremos si es así o es puro artificio.Las migajas del PRD

Como si fueran los máximos triunfadores de la contienda electoral del pasado 1 de julio, la corriente perredista Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, prepara con bombo y platillo la elección de su próximo coordinador nacional para este domingo. Nos cuentan que al interior de esta tribu hay molestia y preocupación porque en lugar de mirar por una ruta final en grande para este partido, que muchos creen está a punto de desaparecer, se ponen a elegir a dirigentes internos para disputarse lo que queda del sol azteca. Nos dicen que quien se perfila para suceder a Erick Villanueva es Luis Cházaro, a quien, por cierto, no le alcanzaron los votos del PRD para ser diputado plurinominal. Así como en el PAN están por reducirlo a migajas, sus aliados amarillos de plano ya tienen al sol azteca en migajas.

Gobernadores revisan el futuro con EPN

Ayer fueron convocados gobernadores del PRI, con Alfredo del Mazo como anfitrión, y el único del PVEM, Manuel Velasco, a una comida en Toluca, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto. La reunión se alargó, nos cuentan, hasta entrada la noche, para revisar el futuro. Algunos de los asistentes también fueron los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de Hidalgo, Omar Fayad.


En la foto: Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y José María del Corral/Archivo El Universal




Ver articulo completo