Burberry y Vivienne Westwood colaboran en una nueva colección y se viraliza

La moda británica conmemora su herencia y estilo con dos de sus firmas más icónicas

Una colaboración que celebrará lo mejor del estilo y herencia británica Foto: Instagram riccardotisci17

11/09/2018 11:30

|

Argelia Maupomé




Una nueva colaboración acaba de surgir en la industria de la moda. Dos firmas que representan lo mejor del estilo británico, la marca punk por excelencia, Vivienne Westwood, y la firma icónica de Gran Bretaña, Burberry, se unen para sorprendernos con una colección muy especial para el invierno.

A través de su cuenta de Instagram, Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, anunció que va a trabajar junto a una de sus más grandes inspiraciones de diseño, nada más y nada menos que la diseñadora Vivienne Westwood

En la imagen en blanco y negro se puede apreciar a Tisci al lado de Vivienne y de su esposo y socio de diseño, Andreas Kronthaler. Además, el texto de la foto tiene una frase muy especialVivienne fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con convertirme en un diseñador “.

Antes de suceder a Christopher Bailey como director creativo de Burberry, Tisci estuvo al frente de la firma francesa Givenchy por 12 años. 


Por su parte, Westwood compartió una imagen similar en su perfil de Instagram, declarando a esta colaboración como única, ya que reimaginará estilos a partir del legendario archivo personal de la diseñadora.

En esta misma foto, se pueden leer algunas palabras de Riccardo: “Cuando comencé en Burberry, supe que sería la oportunidad perfecta para acercarme a ella para hacer algo. Es una rebelde, una punk e inigualable en su representación única del estilo británico, que nos ha inspirado a muchos de nosotros. Estoy tan increíblemente orgulloso de lo que crearemos juntos”. 

Vivienne Westwood es una reconocida activista ambiental, por lo que esta colaboración apoyará a Cool Earth, una organización que trabaja junto a comunidades de la selva en contra de la deforestación y su impacto para el medio ambiente y el cambio climático.


Aún faltan algunos meses para que esta colección llegue a tiendas, ya que estará disponible en diciembre de este año. Sin dudas, será el regalo perfecto para quien ama la herencia y estilo británico

¿Qué te pareció?




Ver articulo completo