Decomisan más de 15 mil litros de precursores químicos de drogas en Querétaro

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica

Fotografía: especial

10/09/2018 14:04

|

Manuel Espino Bucio




Dos personas fueron detenidas en Querétaro por elementos de la Policía Federal, en posesión de más de 15 mil litros de aparentes precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas, los cuales transportaban en un camión de carga.

La corporación informó que, al realizar labores de vigilancia a la altura del kilómetro 020+000 carretera (1720) L-1, Libramiento Noreste Querétaro, los agentes de la División de Seguridad Regional detectaron que el operador de un camión de carga circulaba con vidrios polarizados en las ventanas, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, el chofer manifestó al personal policial que transportaba polietileno y que provenía de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que presentó la documentación que amparaba dicha mercancía.

Sin embargo, al verificar la carta de remisión de la aparente mercancía, los elementos detectaron un fuerte olor a químicos que provenía de la parte trasera del camión, por lo que solicitaron al operador una revisión de la unidad.

Luego de contar con su consentimiento, los agente federales procedieron en abrir la puerta del compartimento de carga donde encontraron varios costales de color blanco, los cuales al retirarlos dejaron al descubierto una lámina que dividía el compartimento de carga y servía para separar tambos de plástico, además de tambos de lámina y garrafas.

Dichos contenedores tenían en su interior acetona, metanol, hexano y resina, sustancias identificadas como precursores químicos utilizados para la fabricación de alcaloides, por lo que los efectivos federales aseguraron 76 tambos y 25 garrafas de distintas capacidades que aproximadamente contenían en su conjunto 15 mil 800 litros, los cuáles carecían de documentación de su legítima procedencia.


El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

mpb




Ver articulo completo