¿Qué es la Liga de Naciones de la Concacaf?

En 2019 arrancará la competencia que reducirá los amistosos de la Selección Mexicana

Foto: @CNationsLeague

10/09/2018 14:54

|

Universal Deportes




La Concacaf tendrá su Liga de Naciones, al igual que la UEFA. Así, se reducirán los partidos amistosos de todas las selecciones del área, entre ellas la de México.

En este año, iniciará una fase de clasificación para asignar a los países dentro de tres ligas de tres niveles. Mientras que los equipos que participaron en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, estarán ubicados automáticamente en la Liga A.

Y será hasta 2019, cuando los 40 países comiencen a disputar este torneo. En la Liga A, incluirá a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, y Trinidad y Tobago, más los 6 mejores clasificados. 

En la Liga B se conformará por 16 representativos nacionales, y finalmente, la Liga C contará con los 12 conjuntos restantes.

“La Liga A constará de cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo de Liga A se clasificarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el cual determinará el campeón de la nueva competencia.


Los equipos inferiores de cada grupo de la Liga A serán relegados a la Liga B para la siguiente edición del torneo.

La Liga B consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos. El ganador de cada grupo de la Liga B será promovido a la Liga A, y los equipos inferiores de cada grupo de la Liga B serán relegados a la Liga C para la próxima edición.

La Liga C consistirá en las restantes Asociaciones Miembro divididas en cuatro grupos. El ganador de cada grupo de la Liga C será promovido a la Liga B”. 







Ver articulo completo