Concanaco: con o sin instituto del emprendedor, necesaria política de apoyo

Para el líder del comercio organizado, José Manuel López, cualquier esfuerzo que se haga en favor de los emprendedores "es insuficiente"

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

10/09/2018 15:48

|

Ivette Saldaña




Aunque el cambio de administración podría llevar a modificar el nombre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es importante saber que existe cualquier otra instancia o política de apoyo a los emprendedores, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Para el líder del comercio organizado cualquier esfuerzo que se haga en favor de los emprendedores es insuficiente sobre todo porque cada vez más avanza la automatización y robotización de los procesos y eso implica que tendrán que generarse cada vez más auto empleos.

“Aunque el proyecto (del Inadem) cambiara de nombre no deberá dejar de existir el apoyo a los emprendedores”, dijo el presidente de la Concanaco al término de la inauguración de la sexta edición, en esta administración, en la Semana Nacional del Emprendedor 2018.  

En el evento, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala, expuso que se apoyaron proyectos equivalentes a un total de créditos por 641 mil millones de pesos.

De ese total, 10 mil millones de pesos fueron créditos para mujeres empresarias, además de que se capacitaron a 36 mil mujeres, así como 220 mil micronegocios.

Expuso que a pesar de que se partió de cero, se crearon 42 fondos de capitales que permitieron ofrecer más de 5 mil millones de pesos para los emprendedores, lo que dijo fue “un avance sin precedente”.


En lo que va del sexenio se apoyaron 101 mil proyectos, contra de 3 mil 650 proyectos de la administración pasada, es decir 28 veces más de lo que se logró la administración pasada.

rmlgv




Ver articulo completo