Eligen a luchador de MMA de EU como diputado en ciudad de Rusia

Jeffrey Monson recibió la ciudadanía rusa por el presidente Vladimir Putin en mayo pasado; fue elegido para un escaño en el consejo de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú

Foto: tomada de video Jeffrey Monson en YouTube

10/09/2018 19:07

|

Reuters




Jeffrey Monson, luchador de artes marciales mixtas de Estados Unidos, recibió la ciudadanía rusa por el presidente Vladimir Putin en mayo y fue elegido el domingo para integrar el consejo de diputados de una pequeña ciudad en las afueras de Moscú, según los resultados de las elecciones oficiales.

Monson, de 47 años, un luchador conocido como “The Snowman”, se inscribió en junio para postularse para un escaño en el consejo de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, donde los documentos electorales dicen que ahora trabaja como entrenador en un club deportivo.

En el sitio web de la comisión electoral de la región de Moscú, Monson aparece en cuarto lugar en la lista de candidatos del partido gobernante Rusia Unida para el consejo municipal de Krasnogorsk. 

Rusia Unida ganó el 47.9% de este voto, asegurando automáticamente un escaño para el luchador de MMA, que nació en el estado estadounidense de Minnesota.

Al escribir en las redes sociales, Monson, quien anteriormente cultivó lazos con el Partido Comunista Ruso, dijo que se postuló como independiente.


“Fui invitado por el partido Rusia Unida, pero soy independiente. Desafortunadamente, me enteré de que no hay comunistas en el partido comunista en Rusia ", dijo Monson el lunes.

Monson, crítico de la política exterior de Estados Unidos, pues dijo en enero de 2016 que solicitaba la ciudadanía rusa porque se había sentido solidario con el pueblo ruso desde que visitó por primera vez ese país en 2011.

"Tengo grandes planes para trabajar con niños, estoy preparando varios proyectos, incluidos proyectos centrados en la promoción de estilos de vida saludables", fue citado por Monson el día de las elecciones por la división local del partido Rusia Unida.

"Todo lo que hago en Krasnogorsk es porque amo a Rusia", dijo Monson.


Los videos compartidos en la página oficial de Instagram de Monson mostraban al deportista en un suéter del equipo de hockey de Rusia, emitiendo un voto en una mesa de votación de Krasnogorsk con la ayuda de un traductor.

lsm






Ver articulo completo