Jefe de Gobierno recorre Tepito por la noche

A través de un comunicado, se informó que la visita forma parte de la estrategia implementada por la administración local para atender la problemática que se vive en este punto de la ciudad

Fotos: Especiales

10/09/2018 23:43

|

Redacción El Universal




phenelope.aldaz@eluniversal.com.mxEl jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó esta noche un recorrido por calles del Barrio de Tepito.

“La visita forma parte de la estrategia implementada por la administración local para atender la problemática que se vive en este punto de la Ciudad”, indicó la administración a través de un breve comunicado. El problema de inseguridad en esta zona del Centro de la Ciudad se ha recrudecido en las últimas semanas ante la disputa de los carteles La Unión y Anti-Unión de Tepito, por controlar la venta de drogas al menudeo. A ello se suma el cobro de piso a comerciantes y secuestros.

Amieva Gálvez estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Guillermo Orozco; de Seguridad Pública, Raymundo Collins y el procurador capitalino, Edmundo Garrido. “Las autoridades se comprometieron a continuar generando el contacto con la gente de habita, trabaja o transita por este lugar, a fin de atender sus principales demandas en materia de seguridad”, destacó el Gobierno a través de un comunicado.

En el documento también se indica que el compromiso es “desmantelar estructuras criminales” que operan en el Barrio y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona. 

Se agregó que con las acciones emprendidas hasta el momento “se ha logrado una merma en su capacidad de organización y reorganización operativa”.

maf





Ver articulo completo