Grecia interroga a mujeres que dañaron reliquias de museos

Las sospechosas dijeron que se trataba de un ritual dictado por la Biblia

Gente afuera del Christian and Byzantine Museum. Foto: REUTERS/Costas Baltas

11/09/2018 11:31

|

Reuters




La policía griega está interrogando a dos mujeres sospechosas de derramar aceite sobre piezas de al menos dos museos, en un ritual que dijeron estaba inscripto en las enseñanzas de la Biblia.

Las manchas, que reportes de medios griegos dijeron que aparecieron en ítems como iconos, columnas de mármol y placas inscriptas desplegados en el Christian and Byzantine Museum en julio, habían confundido a las autoridades. Algunas de ellas también aparecieron en el Museo Benaki un mes después.

Pero el domingo, un empleado del National Historical Museum at Old Parliament House en Atenas alertó a los guardias cuando una mujer apareció junto a otra persona con lo que parecía ser una mano aceitosa.

"Noté que una de las mujeres tenía una mano engrasada (...) alerté a los guardias y les llamé la atención", dijo el empleado no identificado al canal de televisión Alpha TV.

Funcionarios de la policía dijeron que las dos mujeres estaban bajo investigación por intentar dañar propiedad pública. En ambos casos el daño fue menor.

Según la agencia de noticias estatal griega, las sospechosas dijeron a la policía que pensaban que el aceite tenía propiedades sanadoras y que mojar las reliquias estaba dictado por la Biblia. Las mujeres tenían una botella cuando fueron arrestadas.


Ambas dijeron a la policía que no tenían la intención de provocar ningún daño, mientras que una de ellas indicó que integraba un grupo religioso, informaron el lunes fuentes judiciales.

Las mujeres, quienes estuvieron detenidas poco tiempo antes de ser liberadas, enfrentan cargos por delitos menores bajo la ley griega.

Los dos museos dijeron en ese momento que estaban investigando los incidentes pero no han realizado más comentarios desde entonces.

nrv





Ver articulo completo