Así se ve el peligroso huracán Florence desde el espacio

Florence se mantiene como un ciclón de categoría 4. La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán

Foto: NASA

11/09/2018 12:02

|

Redacción




El huracán Florence, pese a que se debilitó ligeramente al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h), se mantiene hoy como un ciclón "extremadamente peligroso" de categoría 4 mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos. 

La NASA ha difundido una imagen tomada por el satélite Suomi NPP que muestra el desfile de los huracanes Florence, Isaac y Helene revolviéndose en el Atlántico Norte.

Foto: NASA

El 9 de septiembre, el trío de tormentas se hacia visible en esta imagen adquirida por el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP.

También la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió una imagen de este poderoso fenómeno natural. 


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Florence se encuentra a 390 millas (625 kilómetros) al sur de Bermudas y a 905 millas (1.455 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

 La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.


"Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, quien dijo que la medida, que rige "de inmediato", "asegura" los recursos necesarios para enfrentar la tormenta.






Ver articulo completo