Un Fiftysix en Abbey Road

Vacheron Constantin toma los míticos estudios donde grabaron bandas como The Beatles o Pink Floyd para presentar su más reciente opus: el Vacheron Fiftysix Tourbillon.

Vacheron Fiftysix Tourbillon

11/09/2018 12:56

|

Leslie López




La nueva pieza estelar de Fiftysix. Y más que una estrella, la Cruz de Malta esculpida en la propia jaula del tourbillon. El emblema de Vacheron Constantin toma nueva forma y la primera bandera de la última colección sport-elegant.

Un concierto privado fue el tempo para este lanzamiento esperado. Vacheron Fiftysix Tourbillon se ha presentado en Londres en el legendario Abbey Road Studios. Una nueva asociación con el escenario que vio nacer y evolucionar a The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson y tanto otros geniales músicos. Y será el joven intérprete y compositor británico Benjamin Clementine el nuevo rostro de la campaña de la maison ginebrina. Y James Bay también se suma a la banda.

Benjamin Clementine porta el nuevo Vacheron Fiftysix Tourbillon durante la sesión especial en Abbey Road.

Vacheron Fiftysix Tourbillon presenta un movimiento automático ultrafino con rotor periférico en lugar de la clásica masa oscilante con la Cruz de Calatrava de sus hermanos de familia. La arquitectura en el fondo de la caja permite la visión más amplia por su cristal de zafiro, abriendo la perspectiva del tourbillon desde la parte trasera. El nuevo guardatiempo se presenta en caja de oro rosa de 41 mm de diámetro y 10.9 mm de grosor. Sello de Ginebra para que no pare el baile.

La creación más reciente de la familia Fiftysix, es un homenaje al espíritu clásico de la relojería. 

Detalles que evocan el clasicismo de los 50s, reinventando la historia con juegos discretos del color de los materiales. Carátula plateada opalina con números, índices y manecillas en oro rosa. La correa es de aligátor del Mississippi con capa interior de becerro con un cierre que también tiene la forma de la Cruz de Malta. Vacheron Constantin recuperó de su legado la pieza histórica de 1956. Fiftysix fue una paso histórico destacado y relevante en sus desarrollos. Un guardatiempo clásico con características técnicas avanzadas en su momento. Uno de los primeros relojes de la manufactura equipado con calibre automático y caja resistente al agua. La colección actual sintetiza ese espíritu vintage con códigos similares sin perder elegancia. Asas que recuerdan a un brazo de la Cruz de Malta, cristal de tipo abombado y el movimiento automático igualmente. Esta nueva pieza más complicada se une a los tres lanzamientos previos: Automático de tres agujas, el Day-Date y el Calendario Completo. Vacheron Fiftysix Tourbillon estará disponible exclusivamente en las boutiques de la marca.


James Bay, su guitarra y el Vacheron Fiftysix Tourbillon: combo ganador. 

Hay que destacar que junto a la colección llega un giro en la nueva estrategia. La maison de Ginebra apuesta por primera vez por jóvenes embajadores con estilo. Nuevos horizontes para conquistar la alfombra roja y los escenarios con estilo. Una declaración evidente por el british-style con los rostros y los acordes de Benjamin Clementine y James Bay. La apuesta puede dar sus frutos como trendsetters de la redefinición del clasicismo contemporáneo. Un lenguaje más fresco sin estridencia y lleno de los valores inherentes a la tradición de una firma fundada en 1755. Sofisticación artesanal a través de generaciones y maestría técnica plasmada en un sello estético refinado. Junto a la renovada colección Overseas, Fiftysix se convierte en el otro pilar más sólido del estilo de Vacheron Constantin con precios de entrada más accesibles.




Ver articulo completo