Gobierno capitalino va por contrarrestar violencia de porros en la UNAM

"Vamos a respetar la autonomía de la Universidad pero vamos a coordinarnos para establecer esta información con las instancias universitarias respectivas”, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Amieva informó que participarán en las acciones el Injuve, las Secretarías de Educación, Gobierno y Seguridad Pública, la Procuraduría y el DIF capitalino. FOTO: ESPECIAL

11/09/2018 13:49

|

Phenélope Aldaz




phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir de esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará brigadas en inmediaciones de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y preparatorias de la Univesidad Nacional Autónoma de México, para ubicar casos de acoso y hostigamiento por parte de grupos porriles.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que las brigadas estarán integradas por personal del Instituto de la Juventud (Injuve), las Secretarías de Educación, Gobierno y Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y el DIF capitalino.

“Todo esto surge porque me he reunido tanto con los familiares, principalmente de los jovencitos que permanecen hospitalizados (tras el enfrentamiento en Rectoría), como con familiares de otros centros en donde se sufre esta violencia por parte de los grupos porriles.

“Nosotros consideramos que lo que podemos aportar en conjunto con las autoridades Universitarias es trabajar en los perímetros para poder hacer llegar los servicios y el apoyo que tenemos a través de todas las instancias de Gobierno”, explicó.

Amieva Gálvez dijo que las brigadas se acercarán también a otros planteles de educación media superior.


En el caso de los planteles de la UNAM, precisó “no vamos a ingresar, reitero, vamos a respetar la autonomía de la Universidad pero vamos a coordinarnos para establecer esta información con las instancias universitarias respectivas”. 

lr






Ver articulo completo