Cocina delicioso con mostaza

Consumir mostaza estimula la formación de glóbulos rojos y estabiliza la presión arterial

Puedes incluir mostaza en diversos platillos para darles un toque especial /Crédito: Pixabay

11/09/2018 18:15

|

Samara Monroy




La mostaza es una semilla originaria del mediterráneo, la cual sirve como condimento para sazonar o complementar diferentes platillos.

Además de acuerdo con la Universidad de la Américas Puebla la mostaza “es una de las especias que desde tiempos muy antiguos ha sido utilizada como fuente de aceite comestible”.

Asimismo esta planta aporta beneficios para la salud, pues debido a su contenido de piridoxina estimula la formación de glóbulos rojos, libera las vías respiratorias, favorece la desintoxicación del organismo y consumirla ayuda a la estabilización de presión arterial.

Consumir mostaza es beneficioso para el organismo, además tiene el mínimo de grasa. Por ello te daremos algunas recetas en las cuales puedes incluir este ingrediente.

- Ensalada de salsa de mostaza con betabel asada

Ingredientes:  mostaza diluida con agua4 cabezas de betabelAceite de oliva3 cucharadas de salsa de soya1 cucharada de jugo de limón1 cucharada de vinagre de manzana1 cucharada de salsa de tomate¾ tazas de caldo de verduras2 dientes de ajos machacadoshojas de lechuga


Preparación:

1. Debes lavar bien el betabel, cortarlos en rodajas y colocarlos en papel aluminio para después calentarlos en el horno durante una hora.

2.Mezcla en un recipiente el aceite de oliva, la salsa de soya, la mostaza diluida, el jugo de limón, el vinagre de manzana, la cucharadita de salsa de tomate y el caldo de verduras.

3. Al recipiente agrega el betabel y finalmente las hojas de lechuga y los ajos. 


- Salmón asado con mostaza y miel

Ingredientes:600 gramos de filetes de salmón3 cucharadas de mostaza3 cucharadas de miel3 cucharadas de aceite de oliva3 cucharadas de ajo en polvo1 cucharada de zumo de limón1 cucharada de eneldo fresco trituradoSal al gusto

Preparación:


1. Limpia muy bien el salmón, debes quitarle la piel, también precalienta el horno.

2. Para preparar la salsa debes combinar dos cucharadas de mostaza, tres de miel, dos de aceite de oliva, tres de ajo en polvo, el zumo de limón, el eneldo y agregar sal al gusto.

3. A los filetes úntales la mostaza y aceite de oliva sobrantes, deja reposar un poco, ponlos en un molde para horno y añade la salsa.

4. Caliéntalos en el horno por aproximadamente 15 minutos.


- Aderezo de mostaza con manzana y ajonjolí

Ingredientes:1 manzana4 cucharaditas de semilla de ajonjolí250 gramos de mostaza fuerte1 cucharadita de azúcar glassjugo de limasal

Preparación:


1. Tostar las semillas de sésamo hasta que obtengan un color amarrillo.

2. Mezclar muy bien la manzana rallada, el sésamo, la mostaza, la azúcar y la lima.

3. Revolver bien todos los ingredientes y si es necesario añadir sal.


- Mostaza agridulce

Ingredientes:1 taza de azúcar morena1 taza de vinagre de sidra1/3 taza de mostaza molida2 cucharadas de agua2 huevos un poco batidos

Preparación:

1. En una olla mezcla todos los ingredientes.


2. Caliéntalos a fuego lento y revuelve constantemente.

3. Hasta que se espese puedes apagar y guardar la mostaza.

 

Artículo
Postres para intolerantes a la lactosa
Cambia la leche por estos ingredientes para que no dejes de disfrutar estas deliciosas recetas




Ver articulo completo