Vinculan a proceso a uno de los presuntos porros de la UNAM

Un juez de Control impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Al procesado se le fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria. FOTO: NOTIMEX

11/09/2018 18:55

|

Eduardo Hernández




Un juez de Control vinculó a proceso a Marco Antonio “N” de 29 años, por el delito de motín, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado día 3 de septiembre. Por este delito podría alcanzar hasta 7 años de prisión.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputar el delito, el Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, con motivo de una movilización que realizaban estudiantes exigiendo sus derechos y de estar dentro del grupo que agredió a diversas personas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Jusiticia local, el imputado cuenta con antecedentes penales, toda vez que los registros arrojaron que tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte (por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011) y está relacionado con cuatro investigaciones más (robo a transeúnte en 2006 y 2011, y lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018).

jno 





Ver articulo completo