Tecnología aún no desplaza al personal, afirma Citibanamex

El banco indicó que “es natural que la automatización y la inteligencia artificial nos lleve a que necesites menos personas físicas; pero aún no hemos llegado a ese punto”

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

11/09/2018 19:55

|

Antonio Hernández




El director corporativo de estrategia y transformación digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri, reconoció que la digitalización y robótica pueden llevar al sector financiero a reducción de personal, tal y como ha ocurrido con jugadores como Bancomer o Banorte.

“Todavía no hemos llegado a un punto en el cual la tecnología y el grado de digitalización nos lleven a tomar la decisión que ha tomado Bancomer. Es natural que la automatización y la robótica y la inteligencia artificial nos lleve a que necesites menos personas físicas pero eso pasa en todas las industrias”, dijo el directivo.

Lee también: Ola de despidos en Bancomer 

Está semana se dio a conocer el despido de al menos mil 500 trabajadores por parte de Bancomer en México ante el fuerte proceso de digitalización y modernización que atraviesa el banco en su operación en México, la más fuerte para BBVA en todas sus filiales.

Desacuerdo con ley fintech

El directivo de Citibanamex dijo que si bien la recién publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) legislación secundaria para regular al sector fintech en México da certeza a usuarios y empresas sobre su operación en el país, existen disparidades entre bancos y empresas nuevas sobre la forma en que podrán captar dinero de sus clientes.


“No estamos de acuerdo en la forma en que quedó la captación en la ley”, dijo el directivo.

lsm




Ver articulo completo