Buscan los otros rostros de México

En un documental de tres episodios, BBC explora paisaje, flora, fauna y sitios como la Central de Abasto en CDMX

Se incluyen las bellezas naturales. Foto: DISCOVERY

12/09/2018 00:06

|

Erika Monroy




Read in English

erika.monroy@eluniversal.com.mx

BBC Studios decidió que valía la pena invertir 2 millones de libras para hacer un especial sobre México. En 300 días y con un equipo de producción de primera tecnología, se grabó México salvaje.

El documental muestra paisaje, flora, fauna y lugares tan caóticos como la Central de Abasto en la Ciudad de México. Patrick Morris, productor del programa, recordó cómo fue estar dentro del centro de distribución más grande de América Latina.

“Recuerdo que yo quería tener parte del sonido ambiental, además teníamos dos cámaras y lo más importante para nosotros era poder jugar con la velocidad que se vive ahí, pero también poder tomar los rostros que hacen su vida dentro de la Central de Abasto”, comentó.

México salvaje podrá verse a partir de mañana a través de la pantalla de Discovery a las 21:00 horas. Mientras que, mediante un acuerdo entre Canal 22 y Canal 11, el público podrá ver en la señal abierta el programa el 16 de septiembre.


A lo largo de tres episodios, explora los volcanes y las montañas del centro de México, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán, y los desiertos del norte del país.

“La Central de Abasto es un lugar muy ocupado pero también estuvimos en la naturaleza, en lugares remotos y callados y eso es curioso porque en otros países ves aviones, caminos, sonidos que no son naturales, pero aquí no. Vi lugares muy pacíficos, es emocionante sentir el color, la vibración, experimentar lo que es este país porque la británica es una cultura muy diferente”, agregó Morris.

Además de las bellezas naturales e imágenes en alta definición, la producción decidió incluir cosas como la charrería, los granjeros que cosechan plantas de agave azul en los campos de tequila desde el siglo XVII, los grandes misterios del imperio maya, y el espectacular Festival del Día de Muertos de Oaxaca.

“Como en México hicimos esta serie de tres episodios, en otros países también la hicimos en otros lados como en África, donde abordamos la teoría de la evolución de Darwin y mientras grabamos la vida salvaje también la geología y cómo ha cambiado con el tiempo y esa es la belleza de esto, que una vez que cuentas historias de esto tienes los significados y encuentras historias interesantes y debes encontrar un balance entre todo”, agregó el productor.





Ver articulo completo