El narcotráfico llega a Run Coyote run

La nueva temporada incluye a Trump, comenta su director Gustavo Loza

La serie lleva un tono de comedia con humor negro. Foto: CORTESÍA FOX

12/09/2018 00:07

|

César Huerta Ortiz




cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La trata de personas y tráfico de animales, así como el narco, serán algunos de los temas que abordará la segunda temporada de Run Coyote Run y que estrenará este mes en FX Latinoamerica.

Dirigida por Gustavo Loza, la serie sigue a dos hombres (Harold Torres y Eivaut Rishen) quienes crean una empresa para cruzar la frontera del río Bravo,

“Habrá temas políticos y el narco por supuesto, porque si en la primera temporada casi no lo tocamos, en ésta era inminente que debíamos hacerlo sí o sí; en la frontera no hay un solo kilómetro que no esté gobernado por un cártel y hacer caso omiso de eso sería que no estamos viendo la realidad”, indica Loza.

“Es una serie en tono de comedia con humor muy negro; no hay buenos ni malos sino seres humanos, pero hay unos más cínicos y despiadados”, resume.

Indica que la primera temporada triplicó los rating del canal, pero aún así se realizaron estudios entre el público, que arrojaron incremento de interés al tocarse temas reales.


“¡Ahora hay ciertas alusiones a Trump!”, comenta.

Las Vegas, Nueva York, playas y zonas con nieve son algunas de las nuevas locaciones

Revela que ya está aprobada una tercera temporada, cuya producción arrancaría en enero.

Por directores. Loza es uno de los más de 150 realizadores, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, que enviaron una carta a la Secretaría de Cultura para desconocer elecciones en la Sociedad de Directores.


La medida se tomó luego de que el Indautor, primera instancia a la cual se recurrió, dijo no poder hacer algo al respecto.

La carta surgió luego de que Juan Antonio de la Riva (Pueblo de madera) fuera elegido como presidente de la sociedad al ganar con 46 votos, menos de la mitad conseguida por Alan Coton (Nesio), el otro candidato. Pero se alzó con la victoria porque en los estatutos de la sociedad se dan más puntos por antigüedad.

“No tengo nada en contra de Juan Antonio, la lucha no está ahí sino en comenzar a defender nuestros derechos y tener beneficios como tienen otras sociedades como Autores y Compositores (SACM). Queremos que haya alguien que nos represente a todos, no a unos cuantos”, expresa.




Ver articulo completo