Se reconcilia con el cine Maya Zapata

La actriz se alejó por cuatro años porque no la convencían las historias; regresa con el filme La nave, sobre cáncer infantil

Su personaje en el filme es el de una entusiasta entrenadora. Foto: YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL

12/09/2018 00:12

|

César Huerta Ortiz




cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Cuatro años después de alejarse del cine mexicano, porque no le convencía las historias que se hacían, Maya Zapata regresa a una película que abordará el cáncer infantil.

Al lado de Pablo Cruz Guerrero y bajo las órdenes de Batán Silva (El viaje de la Nona), coprotagoniza el filme La nave, cuyo rodaje arrancó esta semana en la Ciudad de México.

“Es sobre un locutor de radio que le llega a su vida un reto importante que le va a cambiar toda la concepción de su existencia”, dice Maya.

“Mi personaje es el de una entrenadora que lo va a empujar a que logre lo que se propone y no claudique, porque él es un tipo que se aleja de algo fácilmente”.

Inició su carrera siendo niña en La otra conquista y Santitos (1998-1999), obteniendo su primer estelar en De la calle, trabajo que le valió el premio Ariel a Mejor Actriz.


La nave llega tras aparecer en series como El César y Run coyote run.

“Nos estamos acercando aquí al mundo del cáncer en los niños, fue un guión que desde que lo leí me fascinó porque recuperaba el cine que hice.

“Estuve cuatro años alejada de las películas porque no me gustaba lo que se hacía, creo el cine ha cambiado mucho y me parece bien porque todos los procesos llevan a un lugar mejor, eventualmente, pero sentía que no tenía el mismo espíritu y corazón como antes”, considera.

Maya destaca el tema a tratar en la cinta que también tendrá locaciones en Patzcuaro, Michoacán.


“(El cáncer) Es uno de nuestros miedos más grandes, que nos pase a nosotros o a nuestros seres queridos, pero creo que lo vamos a tratar en la película con mucho respeto y amor”, apunta la actriz.

En el elenco de La nave están el niño Santiago Beltrán, Lucía Uribe Bracho, Rodrigo Murray. Héctor Jiménez y Andrés Almeida. Produce Alejandra Cárdenas, quien estuvo atrás de Cásese quien pueda y Vive por mí.




Ver articulo completo