El BMW, para Keegan Bradley

Bradley llegó a Pensilvania con su futuro inmediato en duda


12/09/2018 00:50

|

Alfredo Sánchez Gaitán




Después de una larga espera, Keegan Bradley, de 32 años, llegó al BMW Championship con la ilusión de cortar con seis años de sequía de su última victoria en el PGA Tour. Y parecía que ni el clima ni el campo de golf, ni su bogey en el hoyo 72 del campeonato ayudarían.

Pero cuando Justin Rose llegó al green del mismo hoyo, con 72, haciendo igualmente bogey, una ventana de esperanza se abrió para Bradley. Así, con un par en el primer hoyo de desempate superó al nuevo número uno del mundo, Justin Rose. 

Su victoria en Aronimink Golf Club también le dio un lugar en el Tour Championship dentro de dos semanas. Bradley llegó a Pensilvania con su futuro inmediato en duda, necesitando una muy buena semana para mejorar su posición número 46 y así ganar su boleto a East Lake. Bradley llegó al hoyo 18 con una ventaja de un golpe sobre Rose, luego de 8 birdies y un bogey.

Pero, luego de fallar su tiro de salida y su segundo al green no pudo salvar el par y eso abrió una ventana para Rose, quien convirtió un birdie de 4 en el 17 para empatar a Bradley con 20-bajo par.  El inglés tuvo la oportunidad de ganar en el hoyo final, pero su putt para par desde 5 metros mordió el hoyo y no entró. Rose continuó sufriendo en el mismo hoyo 18, ya que en el desempate su segundo golpe encontró las gradas y quedó cerca del green. 

Jugó el tercer golpe con su putter pero se quedó corto y luego no embocó el putt para par, lo que le dio la victoria a Bradley, quien a su vez hizo un par fácil. 

El consuelo para el inglés es que haber terminado en segundo lugar en solitario le permite llegar al número uno del mundo del ranking mundial (OWGR) y al segundo lugar en la FedEx Cup. Billy Horschel y Xander Schauffele terminaron empatados en tercer lugar con 19-bajo par 261, mientras que Rory McIlroy terminó quinto con 18-bajo par 262. Tiger Woods terminó empatado en el sexto lugar, con 17-bajo par 263. Woods, disparó un 65 en la última ronda y llegó a estar a un golpe de los punteros. Así se ubicó en el puesto número 20 en la clasificación de FedEx Cup al entrar en la final de la temporada. 

De los latinos, el argentino Emiliano Grillo (que subió del 29 al 32) y el texano Jordan Spieth (del 27 al 31) se quedaron fuera de los playoffs.

Para Spieth, el campeón de la FedExCup 2015, es la primera vez en su carrera que se pierde el Tour Championship. 

El mexicano Abraham Ancer también finalizó su temporada, ya que terminó con 4 bajo par y 276 impactos en la posición número 60. Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es…. ¡Hacer amigos! 

asanchez@infogolfamerica.com



Ver articulo completo