A un año de 19S inician obras en archivo de notarías

El sitio, ubicado en Candelaria de Los Patos, fue afectado gravemente en sus anaqueles y acervos

Fotografía: Especial

12/09/2018 01:25

|

Phenélope Aldaz




phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México inició la rehabilitación del Archivo General de Notarías, ubicado en Candelaria de Los Patos.

Claudia Angélica Nogales, directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, detalló que el movimiento dejó “afectaciones mayores” en el Acervo A, en donde colapsaron 98 estantes, los cuales tuvieron que ser sustituidos; mientras que en el Acervo B el total de los anaqueles colapsaron o sufrieron daños severos.

También se registraron afectaciones en las tuberías de descarga pluvial, lo que ocasionó escurrimientos, mientras que 200 lámparas resultaron dañadas, lo que obligó a suspender el servicio.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acudió ayer a las instalaciones del archivo para constatar los trabajos que se realizan.

“[El acervo] significa riqueza, el acervo de los protocolos que tenemos el día de hoy aquí y los que se irán generando, todas las operaciones que se irán dando”, dijo.


El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, externó su agradecimiento al Colegio de Notarios por la donación de algunos anaqueles que permitieron dar inicio a los trabajos de rehabilitación.




Ver articulo completo