Alfredo del Mazo: Salario Rosa llegó para quedarse

Impulso. Las beneficiarias —oriundas de 20 municipios— también podrán acceder a capacitación para el trabajo. Foto: CORTESÍA

12/09/2018 01:33

|

Juan Manuel Barrera




juan.barrera@eluniversal.com.mx

Zumpango, Méx.— El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa a 3 mil mujeres de 20 municipios de esta región a casi un año de que inició la administración; también puso en marcha la segunda fase del programa, que es brindar capacitación a las beneficiarias.

El mandatario mexiquense afirmó que el gobierno estatal ayuda a las mujeres a concluir sus estudios, aprender algún oficio o echar a andar un negocio, por lo que les brinda capacitación para obtener ingresos.

Del Mazo Maza se reunió en el terreno anexo a la Clínica Geriátrica de Zumpango, en el barrio San Juan.

“Algunas gentes decían que no iba a llegar el Salario Rosa. Hoy se convierten en testigos de que este programa llegó para quedarse”, dijo.

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, informó que inició la segunda parte del programa, que es capacitar a las mexiquenses para obtener ingresos adicionales.


Dijo que más de 25 mil mujeres participarán en cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, además de que otras mil 400 tomarán cursos de autoconsumo y preparación de alimentos en el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México. El Conalep igualmente impartirá 184 cursos a 4 mil 600 mujeres, y mil concluirán su primaria y secundaria en el INEA.




Ver articulo completo