Víctimas de hombre desnudo sufren secuelas emocionales

Una se culpa por no dejar que atraparan al sujeto el día que la atacó

Las víctimas del sujeto, Carla, de 18 años, y Mariza, de 19, lo describen como “un hombre mayor de piel blanca”. Por los videos que circulan por la red al parecer el sujeto maneja una camioneta marca Nissan. Foto: TOMADA DE VIDEO

12/09/2018 01:46

|

Andrea Ahedo




metropoli@eluniversal.com.mx

Dos mujeres víctimas de acoso sexual por un hombre que se masturbó frente a ellas en calles de la delegación Azcapotzalco, dijeron tener secuelas emocionales; incluso una se considera culpable al no permitir que su defensor lo detuviera, ya que ello dio pie al segundo caso contra una estudiante de la UNAM.

Una semana antes de que el sujeto se desnudara frente a una estudiante de 18 años en la colonia San Álvaro a las 5:50 horas —cuyo video se viralizó en redes sociales—, ya había atacado en el parque La China a Mariza “N”, joven de 19 años que trabaja en la colonia Clavería. Detalló que cuando se divulgó el video reconoció a su victimario, a quien describe como un hombre “mayor y de piel clara”.

El ataque. El martes 4 de septiembre a las 16:00 horas, Mariza iba rumbo a su casa, atravesó el parque y buscó dentro de su mochila un par de audífonos, lo que la distrajo.

“Al subir la mirada estaba ese tipo frente a mí, tenía el pantalón desabrochado, se masturbaba. Me sujetó fuerte del brazo derecho para jalarme y pegarme a su pecho… En eso llegó un chavo y me auxilió. Lo empujó fuerte y cayó al piso, le dio dos golpes en la cara. Luego el chavo volteó para ver si yo estaba bien y el sujeto se echó a correr”, relató.

El defensor quiso alcanzar al acosador, pero Mariza le pidió a gritos que no la dejara sola. Al día siguiente fue a levantar una denuncia ante el MP por acoso sexual y dijo que sí notó mayor presencia de la policía.


Sin embargo, explicó que tiene miedo y experimenta culpa porque piensa que no permitió que el hombre fuera atrapado. “Si yo hubiera dejado al chavo que persiguiera al señor, él no estaría haciendo daño a más chavas… De verdad espero lo encuentren, por que de verdad es muy traumante ver eso”.

El lunes, vecinos divulgaron el video donde el hombre acosa a Carla —cuyo nombre se modificó por seguridad— quien se dirigía a la universidad. Cuenta que caminaba hacia una estación del Metro alrededor de las 5:50 horas para dirigirse a su facultad. La primera vez que vio a su acosador fue en un negocio en la calle Juárez; él conducía una camioneta marca Nissan.

Carla caminó y más adelante, cerca de un kinder, el hombre estacionó su vehículo, descendió sin ropa y se dirigió hacia ella.

Le dijo “me gustas” mientras se masturbaba. Ella corrió para pedir ayuda mientras él la perseguía. Una voz gritó: “¡Déjala en paz!”, y el acosador se regresó a su camioneta. Carla, con pánico, fue auxiliada por una pareja que la llevó a un lugar seguro. La PGJ busca al agresor.





Ver articulo completo