El gobernador de Banxico protagonizará la jornada

El secretario de Economía y funcionarios harán declaraciones; la Fed publica su libro Beige; se prevé confirme alza de tasas de interés


12/09/2018 03:36

|

Tláloc Puga




cartera@eluniversal.com.mx

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, será el protagonista en los mercados financieros este miércoles: participa en el Mexico Economic Forum, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

El evento se celebrará en la Ciudad de México y reunirá aproximadamente a 100 economistas, analistas de riesgo-país, funcionarios, inversionistas e integrantes del IIF.

Está previsto que Díaz de León participe a las 16:00 horas, con el objetivo de discutir las perspectivas en México y América Latina en medio de un panorama político cambiante, crecientes tensiones comerciales y las implicaciones de la normalización de política monetaria para los mercados emergentes.

 

El foro contará con las intervenciones del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, a las 08:45 horas, y el negociador en jefe de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, a las 14:15 horas. Les seguirán Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, a las 10:45 horas, y Arturo Herrera, integrante del equipo de transición económica de México a las 12:15 horas.


Se espera que Alfonso Romo, jefe de gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, intervenga a las 16:30 horas.

Al evento asistirán Krishna Srinivasan, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Robin Brooks, director general y economista en jefe del IIF.

En Estados Unidos destaca la publicación del libro Beige por parte de la Reserva Federal (Fed) a las 13:00 horas, el cual confirmará un aumento de tasas de interés para el 26 de septiembre.

Está programada una participación de James Bullard, presidente de la Fed San Luis y sin voto sobre las tasas de interés, en el Instituto CFA de Chicago a las 08:30 horas. En tanto, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y votante, brindará un discurso sobre la economía y política monetaria a las 11:45 horas.


El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a publicar las cifras de inflación al productor a las 07:30 horas, un indicador adelantado de los precios al consumidor, dada su mayor sensibilidad a la oferta y demanda.

Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que los costos de producción suban 3.2% en agosto de este año en comparación con el mes similar de 2017, lo que de confirmarse significará el nivel más bajo desde mayo pasado.

Las cotizaciones del petróleo reaccionarán al informe de inventarios en EU que publicará la Administración de Información de Energía.




Ver articulo completo