Paralizan fiscalía de Tabasco por falta de pago

Empleados exigen a Secretaría de Finanzas que libere compensación de 2 mil 700 pesos

Fiscales y auxiliares del Ministerio Público, peritos, médicos legistas y empleados de la Policía de Investigación participan en el paro de labores. Foto: LEOBARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL

12/09/2018 04:04

|

Leobardo Pérez Marín / Corresponsal




Villahermosa.— En exigencia del pago de una compensación de 2 mil 700 pesos, fiscales y auxiliares del Ministerio Público, peritos, médicos legistas y toda la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizaron un paro de labores.

Los primeros en manifestarse fueron los trabajadores de las oficinas centrales de la FGE, quienes desde las primeras horas de ayer decidieron bloquear la avenida Paseo Usumacinta y anunciaron que desde ese momento las 16 casas de justicia de los municipios, así como el Centro de Procuración de Justicia de la Ciudad de Villahermosa, se sumarían a esta inconformidad, y así ocurrió.

Moisés Gómez Santos, integrante de la Policía de Investigación, explicó que desde el pasado 30 de agosto a los más de 4 mil empleados de la dependencia en todo el estado debieron pagarles su compensación, que es parte del salario mensual que reciben, pero la Secretaría de Finanzas, que dirige Amet Ramos Troconis, no ha cumplido.

Con cartulinas y mantas, los empleados de la FGE exigieron que se les pague o, de lo contrario, seguirán suspendidas las actividades de las fiscalías de Violencia Familiar, de Género, de Derecho de Tránsito, de Robo a Casa Habitación y Comercio, de Robo a Vehículos, así como los Servicios Periciales y los Servicios Médicos Forenses.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, les dijo a los trabajadores que permanecen en paro que habló con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, quien le aseguró que se está buscando una solución al adeudo que se tiene con los empleados, y agregó que algunos trabajadores siguen laborando y se está tratando de afectar lo menos posible a los ciudadanos.




Ver articulo completo