A juicio, hombre que provocó el escándalo sexual del Nobel de Literatura

El Tribunal de Distrito de Estocolmo dice que Arnault enfrenta dos cargos de violación de una mujer en 2011

Arnault ha negado las violaciones y otras acusaciones de abuso sexual en su contra. Foto: EFE/ Henrik Montgomery

12/09/2018 11:28

|

Emol/GDA




La poeta Katarina Frosterson y el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault eran, hasta hace poco, una de las parejas más prestigiosas del mundo cultural sueco. Ella, miembro de la Academia Sueca y por lo tanto, jurado del premio Nobel de Literatura. Él, director de un reconocido club literario en Estocolmo.

Pero todo se derrumbó en mayo, cuando se destaparon múltiples acusaciones de abuso sexual contra Arnault. El caso tomó tanto revuelo que varios miembros de la Academia Sueca abandonaron la institución—entre ellos Frosterson—, y finalmente todo derivó en que se decidiera no entregar este año el premio Nobel de Literatura. Hace siete décadas que no se suspendía la entrega del galardón.

Artículo
Miembros de la Academia Sueca desmienten planes de regreso
Los integrantes de la institución que otorga el Nobel de Literatura precisaron que solo podrían participar en las votaciones más importantes

El hombre que provocó todo el escándalo enfrentará a juicio este mes. El Tribunal de Distrito de Estocolmo dice que Arnault enfrenta dos cargos de violación de una mujer en 2011. Los procedimientos comienzan el 19 de septiembre y se esperan los comentarios de cierre para el 24 del mismo mes.

El tribunal agregó que decidirán, al inicio del juicio, si los procedimientos deben llevarse a cabo a puertas cerradas. La fiscal Christina Voigt dijo anteriormente que la evidencia "es sólida y suficiente para el enjuiciamiento".

Sin embargo, Arnault ha negado las violaciones y otras acusaciones de abuso sexual en su contra.


Artículo
¿Quién es el hombre que hizo tambalear al Nobel de Literatura?
Jean-Claude Arnault fue acusado de acoso y abuso sexual, además de filtrar nombres de ganadores del premio

akc




Ver articulo completo