Propondrá Monreal eliminar 70% de viajes a senadores

Sobre las críticas que ha recibido el presidente del Senado, Martí Batres (Morena) al lanzar un #tupperchallenge y llevar su comida para no generar gastos a la Cámara Alta, Monreal aseguró que prefieren que lo critiquen a que los llamen insensibles

El morenista Ricardo Monreal

12/09/2018 13:03

|

Alberto Morales




El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que propondrá a la Junta de Coordinación Política eliminar 70% de los viajes internacionales programados para octubre, noviembre y diciembre; y reducir de 67 a 25 el número de senadores que realizan estas salidas al extranjero para acabar con el “turismo parlamentario”.

En conferencia, el senador Monreal dijo que para ese periodo están programados 22 eventos a distintas partes del mundo y al cual sólo asistirán a siete que están identificados como prioritarios en los cuales podrían asistir los senadores.

“El Senado sin trivializar la austeridad tiene que ser un ejemplo en el país y en el mundo, por que lo mismo que hacemos se lo vamos a plantear a los otros poderes, a los organismos autónomos, que la austeridad sea una política de Estado”.

Sobre las críticas que ha recibido el presidente del Senado, Martí Batres (Morena) al lanzar un #tupperchallenge y llevar su comida para no generar gastos a la Cámara Alta, Monreal aseguró que prefieren que lo critiquen a que los llamen insensibles. 

Video
Insiste Martí Batres con el #TupperChallenge para el Senado
Desde la semana pasada, Batres ha pedido a los senadores de su bancada a que no carguen su comida al erario y que lleven comida de casa para cumplir con la austeridad

“Es mejor sea crítica y no simulación. Prefiero que nos critiquen por ser austeros a que nos critiquen por insensibles. No puede un senador seguir ganando 500 mil pesos, no puede seguir viajando por doquier sin ninguna responsabilidad, no puede un senador disponer de un aparato como si fuera un rey”.     


Señaló que el presidente electo Andrés Manuel heredará un estado en agonía en crisis económica, que no será fácil levantar, por ello todos los servidores públicos deben entender que hacen falta recursos para atender los problemas más graves de la población.

cg




Ver articulo completo