Las panaderías más emblemáticas de la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México es sede de las panaderías más emblemáticas

Las panaderías son parte de la cultura en la gastronomía mexicana / Crédito: Pixabay

12/09/2018 14:39

|

Samara Monroy




El pan es uno de los mejores compañeros para el desayuno, la cena o para cualquier momento especial. Especialmente en las familias mexicanas, el pan con leche o café es una de las tradiciones más arraigadas que ha logrado sobrevivir de generación en generación y parece que ésta será eterna. Basta ver el número de panaderías que hay en cada colonia.

La Ciudad de México es terruño de tradicionales panaderías que han sobrevivido cientos de años, otras que ocupan recetas tradicionales y otras más que han fusionado la alta cocina con el metate y la canela.

Aquí te decimos cuáles son las panaderías más emblemáticas de la Ciudad de México.

1. Café de Tacuba

Es uno de los restaurantes más tradicionales de México y en cuya oferta gastronómica existen piezas de pan irresistibles al paladar, siendo la concha la estrella de la casa. Fue fundado en 1912 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está decorado con pintura clásicas y se ubica cerca de la Plaza de la Constitución. Además, los meseros tienen una vestimenta muy peculiar y hasta música en vivo te acompaña en cada bocado.   


2. Pastelería Ideal

La panadería antes llamada Bakery fue fundada en 1927 y es una de las mejores opciones para consumir productos de repostería. Cuenta con varias sucursales, sin embargo, la más popular está ubicada en 16 de septiembre #18 en el Centro Histórico. Cuando vayas prepárate para entrar a un mundo de pan, en el que también descubrirás pasteles de todo tipo y gelatinas, entre otras delicias. Ir a esta panadería es una verdadera tradición.


3. El Molino

Esta pastelería mexicana fue construida el 16 de octubre de 1928 por Juan Servitje, quien llegó de España en 1904 (Lorenzo Svertije es su hijo, fundador de Grupo Bimbo) y abrió el comercio de la panadería en este país. El Molino se encuentra en el Centro de la Ciudad de México sobre Avenida 16 de septiembre #59, también cuenta con más de seis sucursales y continúa como pastelería de tradición.

 

4. Pastelería Madrid


La pastelería Madrid próxima a cumplior 76 años fue fundada en 1939, tienen  dos sucursales en el Centro Histórico: 5 de febrero #25 y Uruguay #81. Sus productos cuentan con una gran calidad y variedad.

5. Esperanza

La panadería Esperanza es una de las más jóvenes cuenta con más de 40 años de servicio y sin duda alguna, es la que cuenta con más sucursales en la Ciudad de México y en otros estados del país. Es una de las panaderías más innovadoras, ya no solamente cuenta con productos de repostería sino con diversos alimentos como leche, tortillas y harina para pan cakes.


Artículo
Pastel de tres leches deslactosado en 5 pasos
El clásico pastel de tres leches con un toque distinto

 




Ver articulo completo