GSMA: regulación en nueva tecnologías debe ser la misma para todos los servicios

El director general de la GSMA, Mats Granryd, dijo que el año pasado la industria móvil de Estados Unidos y Canadá contribuyó 833 mil millones de dólares al PIB

Los operadores norteamericanos de telefonía móvil invertirán 122 mil millones de dólares entre 2018 y 2020. FOTO: Carla Martínez

12/09/2018 13:52

|

Carla Martínez




Los Ángeles, California.- Para que los países y empresas puedan ofrecer nuevas tecnologías a los usuarios y ciudadanos, es necesario contar con la regulación adecuada y que sea igual para todos los servicios, dijo Mats Granryd, director general de la GSMA.

"Se necesita un marco regulatorio certero y persistente que permita contar con espectro, políticas que faciliten el despliegue de infraestructura para la siguiente generación y las mismas reglas para los distintos servicios digitales", subrayó el directivo de la GSMA.

En conferencia de prensa, Granryd dijo que el año pasado la industria móvil de Estados Unidos y Canadá contribuyó 833 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de la región norteamericana y para 2020 la cifra alcanzará los 1.1 billones de dólares.

Obviamente, este mundo inteligente y conectado necesita ser apoyado de un ambiente regulatorio donde se incentive inversiones para la innovación, destacó el directivo.

Los operadores norteamericanos de telefonía móvil invertirán 122 mil millones de dólares entre 2018 y 2020.

"Estas inversiones sólo pueden ser posibles si se tiene un ambiente regulatorio que encaje con la era digital".


vcr




Ver articulo completo