Los 10 destinos más baratos de Europa

Ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo por su ambiente medieval e históricas calles

El Puente de Mostar es el es el punto turístico más importante de Bosnia.(Foto: iStock)

01/01/2017 04:35

|

Redacción El Universal.




Si tienes pensado visitar Europa el próximo año, te recomendamos 10 destinos que puedes disfrutar mientras cuidas tu bolsillo.

1. Mostar, Bosnia-Herzegovina

El Puente de Mostar es el punto turístico más importante de esta ciudad. El turista quedará maravillado paseando por sus calles medievales, además de que tendrá la oportunidad de descubrir sus respresentativas mezquitas; Karadozbegova y Koski Mehmed Pasha.

2. Novi Sad, Serbia

Es un destino que destaca por su ambiente cultural. No dejes de hacer un paseo en bote por el río Danubio, uno de los más hermosos del continente. 

3. Veliko Tarnovo, Bulgaria


Ubicada al norte de Bulgaria, en esta ciudad te sentirás en la mismísima época medieval. La Iglesia de los Santos Kiril i Metodii es uno de sus atractivos más populares.

4. Suzdal, Rusia

Se encuentra orillas del río Kámenka, y tiene como principales atractivos sus iglesias y monasterios. La fortaleza de Súzdal, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora con sus cinco cúpulas azules, y el Monasterio de San Eutimio Redentor han sido catalogadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

5. Lviv, Ucrania


Llamada la “perla” de Europa Oriental, en esta ciudad quedarás encantado con sus increíbles construcciones.La plaza del Mercado, la Catedral Dominicana y el cementerio de Lychakisvski son algunos de los indispensables en tu visita.

6. Eger, Hungría

Es famosa por sus castillos, baños termales y vinos. El Castillo de Eger, construido en el siglo XIII, es uno de atractivos turísticos más visitados.

7. Oradea, Rumanía


El estilo barroco es el gran protagonista de esta ciudad. El Palacio episcopal, la Catedral de Oradea y la Catedral basílica de Santa María son sus paradas más importantes.

8. Pécs, Hungría

La Catedral, la Mezquita de Gazi Kasim Pasha y el Museo Arqueológico son los mayores atractivos. Es considerada la quinta ciudad más grande de Hungría.

9. Safranbolu, Turquía


Situada en la provincia de Karabük, al oeste del Mar Negro, alberga importantes monumentos del Imperio Otomano. Sus tradicionales casas, construidas de madera, arcilla y ladrillo, conforman el hermoso paisaje.

10. Sibiu, Rumanía

Esta encantadora ciudad sobresale por su arquitectura medieval e históricos barrios. Su casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.






Novi Sad, Serbia. Destaca por su ambiente cultural. (Foto: Flickr/Alexanyan)
Veliko Tarnovo, Bulgaria. Te sentirás en la época medieval por su asombrosa arquitectura (Foto: Flickr /Veliko Tarnovo, Bulgaria)
Suzdal, Rusia. La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora con sus cinco azules, cúpulas y el Monasterio de San Eutimio Redento. (Foto: Flickr /Suntcret)
Sibiu, Rumanía. Arquitectura medieval e históricos barrios. (Foto: Flickr / Gaspar Serrano)


Ver articulo completo