Reportan 5 asesinatos en Guerrero y rescate de 3 mujeres secuestradas

En el reporte de violencia en el estado se incluyó el desarme de un grupo de policías del municipio de Petatlán


15/02/2017 00:49

|

Arturo de Dios Palma




La jornada de violencia de este martes dejó cinco asesinatos en distintos puntos de Guerrero.

Esta mañana, en el parque ecológico El Tepetlayo, ubicado sobre la carretera federal Chillpancingo-Zumpango, fueron encontradas bolsas negras con restos de un hombre.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, a las 7:30 horas recibieron un reporte del parque, donde hallaron las bolsas al lado de un poste de luz y un narcomensaje.

Mientras, en Acapulco, en la colonia La Frontera, fue asesinado por hombres armados un empresario dueño de una casa de materiales.

También en el puerto, alrededor de las 17:30 horas, sujetos armados asesinaron a tiros al chofer de un camión en la colonia Morelos. El camión también fue baleado.

Según el reporte policiaco, el crimen provocó la movilización de las corporaciones policiacas.


En tanto, en Iguala, en la colonia Ejidal, fue encontraron restos humanos dispersos.

La noche de lunes, afuera de la iglesia de Santa Prisca, en pleno centro histórico de Taxco, fue asesinado a tiros un hombre. El crimen provocó una gran movilización policiaca y de militares.

En el lugar, según el reporte, se encontraron 12 casquillos percutidos.

Este martes también se informó que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal desarmaron a un grupo de policías del municipio de Petatlán, cuando estaban en la comunidad de San Jeronimito. En el reporte no se detallan los motivos del desarme.


La SSP también informó que este día en la comunidad El Rincón, municipio de La Unión, en la Costa Grande, fueron liberadas tres mujeres que se encontraban secuestradas.

Según el reporte, una mujer que logró liberarse informó a patrullas de la Policía Estatal que otras tres se encontraban plagiadas en una casa de seguridad.

Cuando los policías llegaron a la casa, tres hombres que cuidaban a las mujeres secuestradas escaparon.

Entre las liberadas se encontraba una adolescente de 13 años de edad; en el lugar fueron incautadas armas, cartuchos dinero y autos.





Ver articulo completo