Carlos Loret de Mola recibe Premio Internacional de Periodismo Rey de España

"Éxodo" buscaba poner cara a los miles de desplazados que huyen de sus hogares en Siria como consecuencia de la guerra civil y del avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI)

(EFE)

27/03/2017 06:00

|

Redacción




Durante una ceremonia llevada a cabo en la Casa de América de Madrid, el periodista y columnista de esta casa editorial Carlos Loret de Mola, recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España de manos del rey Felipe VI en la categoría de televisión por el reportaje "Éxodo".

El material galardonado fue emitido el 25 de agosto de 2016 y buscaba poner cara a los miles de desplazados que huyen de sus hogares en Siria como consecuencia de la guerra civil y del avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El premio consiste en una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios y una dotación económica de 6 mil euros, patrocinio del grupo OHL.

A trevés de su cuenta de Twitter Loret de Mola compartió  un video en el que agradece las muestras de afecto y felicitaciones, agregó que recibir un premio de periodismo lo obliga a recordar la situción difícil por la que pasa el periodismo en México y la violencia a la que están expuestos los periodistas, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de poder para que se ocupen de que México no sea más un sitio de guerra para los periodistas.


 

Carlos Loret de Mola, de 40 años, es el conductor del noticiero matutino "Despierta" en Televisa y por la tarde está al frente del programa "Contraportada" de Radio Fórmula.

Además publica diariamente la columna "Historias de reportero" para el diario "EL UNIVERSAL", así como colaboraciones con otros diarios mexicanos.

En el año 2012, codirigió, escribió y narró el documental "De Panzazo", uno de los más taquilleros de la historia mexicana, que denuncia las fallas en el sistema educativo del país.


rmlgv






Ver articulo completo