MB&F sale de órbita con la HM6 Alien Nation

Una de las casas más atrevidas de la relojería rescata los mitos de extraterrestres para crear esta nave-reloj edición limitada


31/05/2017 13:47

|

Israel Pompa-Alcalá




Cuenta la leyenda que hace 70 años, un objeto volador no identificado se estrelló en Roswell, Nuevo México. A partir de este hecho surgieron toda serie de teorías conspiratorias al respecto: desde el encubrimiento gubernamental acerca del tema OVNI, hasta personas que juran haber sido visitadas por seres de otro planeta.

La firma rebelde de la relojería, MB&F, toma este imaginario como inspiración para la Horological Machine Nº 6 Alien Nation, guardatiempo que deslumbra por su complejidad mecánica y artesanía extrema. Esta nueva máquina pertenece, como su nombre lo indica, a la serie HM6, cuyos otros integrantes son la Space Pirate y la Sapphire Vision, ambas concebidas como vehículos sin tripulación.

Pero para la Alien Nation todo cambia: al simular una nave espacial, lleva dentro a seis extraterrestres miniatura, los cuales no son pasajeros pasivos, sino que se mueven en torno al motor del reloj, arreglan las turbinas, ajustan los engranajes o manejan la palanca de aceleración. A pesar de permanecer estáticos, estas pequeñas esculturas en oro blanco, rebosan de energía. Los visitantes son obra del grabador Olivier Kuhn, encargado de modelar y esculpir a mano cada uno de ellos.

La HM6 Alien Nation cuenta con caja de cristal de zafiro transparente con resfuerzos de titanio grado 5, que sirve como coraza para un movimiento único en el mercado, formado por 496 componentes de acabado excepcional. El mismo posee turbinas con dos hemisferios, las cuales están asociadas a la masa oscilante para ofrecer resistencia al flujo de aire. Como resultado, el sistema de cuerda automática ofrece longevidad al movimiento. Cabe señalar que este es el segundo movimiento tourbillon de MB&F, pero primero en ser volante.

El reloj del espacio exterior, limitado a 4 piezas únicas en color azul, verde, turquesa y morado, es dueño de una reserva de marcha de 72 horas, funciones de horas y minutos en indicadores semiesféricos de aluminio, corona izquierda para manejar el escudo del tourbillon, corona derecha para ajustar hora y cuerda, circunferencia interna enfatizada por 4 láminas macizas luminiscentes gracias a la tecnología AGT (Ambient Glow Technology), aplicaciones SuperLuminova, estanqueidad de 30 m y correa de piel aligátor gris cosida a mano con hebilla desplegable de titanio.




Ver articulo completo