“Violencia, carencia, pueblo en emergencia”, responde Loret a Duarte

En un video publicado en sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola ofreció su versión del mantra que ayer pronunciara Javier Duarte al salir de una audiencia en Guatemala

Foto: Especial

05/07/2017 13:36

|

Redacción




Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hiciera una extraña declaración ayer tras salir de una audiencia en Guatemala, el periodista Carlos Loret de Mola le respondió en el mismo tono.

En un video publicado en sus redes sociales, Loret de Mola ofreció su versión del mantra del escritor Santiago Montoto que ayer pronunciara Duarte de Ochoa.

“Violencia, carencia, pueblo en emergencia, estrenó residencia, iba por herencia. Influencia en vez de conciencia, evidencia de truculencia y pidió licencia” dice el periodista en el video. 

Ayer, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para someterse a la justicia por los supuestos delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y quedó a la orden del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para ser entregado al gobierno mexicano y repatriado en un plazo máximo de 20 días.

Artículo
Cancillería de Guatemala estima entregar al ex gobernador en un plazo de 20 día s b No cometí los crímenes que se me imputan en mi país, afirma el veracruzano

Cuando salió de la audiencia para trasladarse de nuevo hacia la prisión se mostró serio y dijo: “No tengo comentario”.

En el trayecto hizo un alto y el ex gobernador dijo: “Tengo algo que declarar”, se arremolinaron las cámaras y micrófonos y lanzó:

“Paciencia, prudencia, verbal contingencia. Dominio ya. Presencia o ausencia, según conveniencia”. Ante la insistencia de los reporteros, insistió: “Verbal contingencia, gracias”.

No dijo más que la frase que lo acompañó en su recorrido, negar comentario alguno sobre su familia, sobre su situación o del gobierno. Luego, salió rumbo a su celda.


Video
Al término de la comparecencia en Guatemala, donde aceptó ser extraditado, el ex gobernador de Veracruz recitó esto





Ver articulo completo