Existía riesgo de enfrentamiento entre cártel de Tláhuac y Unión de Tepito: De Mauleón

Asegura el grupo del crimen organizado del que era líder "El Ojos" comenzaba a ocupar otras zonas de la ciudad como Iztapalapa y Milpa Alta, y comenzaba a llegar a la delegación Cuauhtémoc

(Foto: Especial)

20/07/2017 14:47

|

Redacción




Luego de que elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal abatieran a Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", presunto líder del cártel de Tláhuac, el periodista Héctor de Mauleón señaló que la organización delictiva comenzaba a salir de la delegación en la que opera y que se corría el riesgo de que ésta protagonizara enfrentamientos contra otros grupos del crimen organizado

"Se iba dirigiendo a una especie de enfrentamiento con la Unión de Tepito para apoderarse de ciertas zonas", consideró el columnista de EL UNIVERSAL

En entrevista con Denise Maerker, en Atando Cabos, Héctor de Mauleón describió a "El Ojos" como una persona que "fue dejando una huella muy inquietante", además, dio a conocer que las autoridades lo tenían ubicado como un individuo "muy violento". 

Felipe de Jesús "N" es señalado como el líder del cártel de Tláhuac, una organización delictiva que principalmente se dedica a la venta de drogas en la demarcación de la que toma su nombre. El entrevistado señaló que los orígenes de este líder delincuencial se remontan a la extinta "Mano con Ojos". 

De acuerdo con la versión de De Mauleón, "El Ojos" incluso logró integrar a su equipo a taxistas y mototaxistas que ocupaban el cargo de "halcones". 

Además, declaró el colaborador de EL UNIVERSAL, Felipe de Jesús "N" mantenía aterrorizados a comerciantes ambulantes, a quienes cobraba derecho de piso: "Logró actuar con total impunidad, se movía con mucha soltura". 


El periodista calificó de "inquietante" que el cártel de Tláhuac actuara a otras zonas como Ciudad Universitaria, donde se acusa que una célula del grupo se dedica a la venta de enervantes. 

De Mauleón informó que el cártel de Tláhuac también comenzaba a ocupar sitios en Iztapalapa y Milpa Alta

Denise Maerker y Héctor de Mauleón coincidieron en que un enfrentamiento entre el cártel de Tláhuac y la Unión de Tepito, que opera en la delegación Cuauhtémoc, hubiera resultado grave. 

"Es un problema que no queremos ver bien", acusó el columnista de EL UNIVERSAL: "Todo lo ilegal se va conectando con grupos que están conectados con el narcomenudeo", soltó y mencionó como ejemplo a los invasores de predios. 


jlcg 




Ver articulo completo