Delegado de Tláhuac asegura que proceso en su contra es persecución política contra Morena

Rigoberto Salgado recalcó que sus bienes son "producto de su esfuerzo" y negó que su casa en Tláhuac sea ostentosa

(Foto: Archivo/El Universal)

15/08/2017 10:44

|

Redacción




Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, asegura que el proceso que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para removerlo de su cargo responde a una "persecución política" en contra de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

"Creo que en el fondo se trata de una persecución política que tiene que ver con las encuestas y con la aceptación de nuestro líder nacional (Andrés Manuel López Obrador)", declaró Salgado: "En la Ciudad de México se observa el mismo fenómeno". 

En el órgano legislativo local ya se cuenta con las firmas necesarias para comenzar con el procedimiento de remoción del cargo al delegado, señalado por su presunta relación con Felipe de Jesús "N", el líder del cártel de Tláhuac, abatido por fuerzas federales el 20 de julio. 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, garantizó que no se va a presionar para tomar una decisión al vapor. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el delegado de Tláhuac acusó a Toledo de ser "una imagen por demás relacionada con la extorsión y otras actividades ilícitas en su calidad de delegado de Coyoacán". 

"No hay un sólo acto de mi parte que se traduzca en una conducta antisocial", señaló Rigoberto Salgado: "Comparecí ante la Asamblea por más de cinco horas, di respuesta a todas las preguntas que pretendieron vincularme con una persona que fue abatida por las fuerzas federales de seguridad". 


El 20 de julio, "El Ojos" y siete de sus presuntos colaboradores fueron abatidos en Tláhuac. Sobre este operativo, Salgado opinó que si alguno de los presuntos delincuentes "hubiera estado vivo, pudieron haberlo entrevistado y así saber la verdad". 

El delegado de Tláhuac acusó que "proponen sancionarme porque hay narcomenudeo en la delegación", sin embargo indicó que "es delito que no tengo facultades para perseguir". 

"Me extraña que compañeros diputados del PRD, de manera irónica, hicieran uso de los medios de comunicación para magnificar el problema de la ciudad", destacó el político y dijo que ha sido víctima de la Contraloría y de "algunos medios" de Comunicación. 

Rigoberto Salgado recalcó que sus bienes son "producto de su esfuerzo" y negó que su casa en Tláhuac sea ostentosa y subrayó que la propidad "está en una colonia popular".  


Artículo
Delegado de Tláhuac tiene casa de 7 mil metros cuadrados
De acuerdo con la Seduvi , el inmueble viola el uso de suelo; la casa contrasta con los lotes baldíos y viviendas de la zona

Salgado consideró que no hay evidencias para removerlo de su cargo e indicó que promovió un amparo para no se le criminalice: "No puede ser que quien te acuse, después de juzgue". 

jlcg 




Ver articulo completo