PGR investiga amenaza de muerte contra Héctor de Mauleón

En la pesquisa colabora la División Científica de la Policía Federal, que busca el origen de la amenaza y los responsables de la misma

Aspecto de la imagen en contra del periodista de EL UNIVERSAL

16/08/2017 20:57

|

Dennis A. García




La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón por medio de redes sociales.

Quien lleva la investigación es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), quien en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, buscan el origen de la amenaza y los responsables de la misma.

De acuerdo con la primera información, la cuenta @GayoFlipa de donde vino la amenaza contra el periodista se abrió exclusivamente para amedrentar y posteriormente fue cancelada.

La División Científica también investiga otros links que pueden estar relacionados con la cuenta para dar con el responsable que lanzó la amenaza de muerte contra Héctor de Mauleón.

Esta no es la primera amenaza que recibe el periodista por las publicaciones que realiza en la que da cuenta de hechos de violencia y temas relacionados con el crimen organizado.

En la cuenta de Twitter @LiitleSado, del usuario llamado Gallo sin ley V18, mandó nueva amenaza luego que el columnista escribiera “La Década de las fosas”, un artículo en el que habla de fosas clandestinas encontradas en Veracruz.


“Señor Héctor de Mauleón, el comandante Z-24 se encuentra molesto por su artículo de las fosas. Se le solicita de la manera más atenta y amable lo baje de la plataforma en la que se encuentre y deje de mencionar al grupo operativo “Los Zetas”, la letra grande, muchas gracias señor”, se escucha una voz en off.

ml




Ver articulo completo