Preocupa a PRD amenazas contra Héctor de Mauleón

El vicecoordinador de los diputados federales, Jesús Zambrano, expresó que “debe investigarse a fondo y dar con los responsables, y castigarlos con todo el peso de la ley”

Héctor de Mauleón. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

17/08/2017 16:38

|

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara




El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se manifestó preocupado por las denuncias hechas en los últimos meses por el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, quien ha sido amenazado de muerte, justo cuando ha expresado opiniones críticas hacia López Obrador.

“Debe investigarse a fondo y dar con los responsables, y -desde luego- castigarlos con todo el peso de la ley para evitar que se repitan hechos como estos que ahora, preocupantemente, se han instalado en la capital de la República, en esta capital de libertades”.

Indicó que no se puede permitir que esto suceda. ¿Qué es -dando por cierto lo que dice Héctor de Mauleón- de dónde provienen? ¿De qué manera y en qué momentos se han dado los ataques con él y otros comunicadores que, refiere, justamente a partir o después de que ha expresado opiniones críticas hacia el líder único y principal, hacia el líder nacional y dueño único de Morena: López Obrador?

"No puede uno dejar de pensar que esos discursos de odio que ha impulsado López Obrador, de descalificación hacia todo lo que no sea de sus fieles seguidores de Morena y de los que hacen su acto genuflexión ante él; esos discursos de la ‘mafia del poder’, ‘los traidores’, de todo eso, alimentan justamente estos fanatismos condenables que llegan al grado de amenazas de muerte como ahora ha aparecido en la persona de Héctor De Mauleón”.

Esa –dijo Zambrano- es la verdadera mafia que hay que evitar que se fortalezca. Esa mafia que no quiere ver López Obrador y que existe en su propio partido.

En este tenor, Zambrano llamó la atención igualmente sobre el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal quien –enfatizó- debiera estar preocupado por cuidar su demarcación y trabajar para disminuir los índices delictivos que se han disparado en el mandato de Morena.


“Anda allí queriendo ser Jefe de gobierno, gobernar la Ciudad de México; pero que primero haga bien las cosas en su territorio delegacional, que saque la chamba y luego se meta a hacer campaña para lo que quiera”.

Pero además, reiteró Jesús Zambrano, “lo quieren hacer violando la ley, adelantando campañas electorales en tiempos no permitidos. Como ya se sienten dueños de la ciudad; pero eso es lo que quieren, sentirse como dueños del país, con el autoritarismo que está en la esencia de los discursos de odio, de la descalificación: ‘Yo soy el único bueno’, ‘solamente conmigo va a cambiar el país”. No. México no requiere ese tipo de comportamientos, de prácticas políticas autoritarias.

No puede ser que anden “buscando la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el propio”. Es el caso de López Obrador con Morena; anda buscando a quién descalifica afuera pero no se atreve a emitir un juicio siquiera de crítica, de reconocimiento de los problemas en Tláhuac o en Cuauhtémoc ante lo que están haciendo sus gobernantes, concretó el legislador.




Ver articulo completo