Casio G-Shock celebra 35 años con Big Bang Black

Ideado como un reloj indestructible, el ícono de la empresa japonesa está de manteles largos y brinda por el aniversario con una nueva colección inédita en negro mate.

Big Bang Black, la nueva colección de Casio

21/08/2017 19:18

|

Israel Pompa-Alcalá




Corría el año de 1981 cuando un inquieto ingeniero de Casio Computer Co., Ltd, Kikue Ibe, tomó la decisión de crear un reloj que fuera prácticamente indestructible. Su idea consistía en transformar la noción generalizada acerca de los relojes de pulsera, que los consideraba frágiles o fáciles de romper.

Mudmaster GG-1035A

Luego de dos años de desarrollo y más de 200 prototipos, Ibe obtuvo el primer modelo G-Shock de la historia en 1983, el cual contó con una batería de 10 años, resistencia al agua de hasta 100 m y la capacidad de resultar intacto aún en caídas de 10 metros, gracias a su estructura ultra resistente, que consistía en 10 capas protectoras, parachoques de goma de uretano, caja de acero inoxidable, cristal de minerales endurecidos y fondo de la caja atornillada en acero. Desde entonces, la marca ha continuado la evolución de este reloj al amparo del concepto Absolute Toughness. GA-735AEl próximo abril de 2018, Casio celebrará 35 años de este logro relojero, por lo cual lanzará la colección Big Bang Black, primer set de modelos G-Shock que emplea un nuevo tipo de color: el negro mate. Este acabado fue logrado gracias una tecnología que incorpora partículas en la pintura, con lo cual se crea un efecto de absorción total de la luz. En contraste con esta oscuridad total, el color oro brillante del fondo de la caja se presenta como una metáfora del estallido inicial del universo, de ahí el nombre de la colección. GA-835ALos cuatro modelos que integran esta edición llevan grabado el logo G-Shock 35 aniversario diseñado por Eric Haze, artista gráfico mundialmente reconocido, al tiempo que los broches metálicos de la correa están marcados con el emblema de estrellas que simboliza este aniversario. En los indicadores se puede ver la frase "Since 35". GA-135ACada guardatiempo lleva un nombre y características especiales:1.- Mudmaster GG-1035A: Estructura resistente al polvo y lodo, equipado con sensores gemelos para medir la dirección y temperatura.2.- GA-735A: Carátula, manecillas tridimensionales y caja grande con look dinámico.3.- GA-835A: Caja mediana y modo análogo de 3 manecillas.4.- GA-135A: Caja grande y diseño de carátula con precisión.



Ver articulo completo