Jaloneos al interior del equipo de Mancera

El Caballito

Rosa Icela Rodríguez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

11/09/2017 01:56

|

Periodistas Metrópoli




Jaloneos al interior del equipo de Mancera

Tras las inundaciones de la semana pasada, hay quienes piensan que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, perdió una gran oportunidad para posicionarse apoyando a los capitalinos afectados. Pero no fue así por la falta de coordinación al interior del equipo, pues nos dicen que mientras el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, preparó todo para que el mandatario encabezara la entrega de colchones, cobijas y raciones de comida en la delegación Xochimilco, con la garantía de que la gente lo recibiría sin reclamos, resulta que la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, junto con el área de redes de Comunicación Social lo convencieron de que sería mejor que acudiera con los productores afectados por las lluvias de una semana antes. Al final, el recorrido se redujo a un breve video que horas más tarde se transmitió a través de la cuenta de Facebook del mandatario y que nulo eco tuvo en los medios de comunicación.

Monreal y su tiempo en filas de AMLO

Los monrealistas no quitan el dedo del renglón para que se reponga la encuesta que definió al virtual candidato a la jefatura de Gobierno por Morena. El ex director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano arrancó el sábado una colecta de firmas para echar abajo el proceso en el que salió “ungida” Claudia Sheinbaum. Nos dicen que con apoyo de sus simpatizantes buscará reunir 50 mil firmas para entregarlas en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Pedro Pablo dijo que ha apoyado por 20 años al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero que en esta ocasión no está de acuerdo con la forma en que el tabasqueño ha tratado a Ricardo Monreal. De paso, De Antuñano comentó que está en contra de las prácticas opacas de Morena y que disentir no lo convierte en parte de la “mafia del poder”. Morena ha dicho que no habrá nueva encuesta, así que varios se preguntan cuánto tiempo más tardará Monreal en dejar las filas de AMLO.

La inseguridad en las trajineras

Sigue la alerta en la delegación Xochimilco ante la opacidad del delegado morenista, Avelino Méndez. Nos platican que la presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, Eva Eloisa Lescas, está preocupada por el evento de La Llorona, ya que denunció que la venta ilegal de alcohol, el incremento de robos y las estafas a los visitantes nacionales e internacionales por el uso de trajineras van en aumento; lo peor, dice es que se ha notificado de ello a las autoridades delegacionales y nada han hecho al respecto. Ojalá y los visitantes no salgan llorando por la “pérdida” de sus pertenencias.


Solución a destiempo

Tuvo que pasar casi una semana para que se atendiera el tema de la presa El Ángulo, que dejó cientos de casas afectadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli por el desbordamiento en al menos tres ocasiones. Ayer el titular de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, informó que se desazolvó la presa y se decidió cerrar para evitar más afectaciones. Ahora sí que después del niño ahogado se toman las medidas preventivas, cuando lo que ahora importa es que las personas afectadas recuperen sus pertenencias perdidas.




Ver articulo completo