Morena define candidatos a alcaldes

El Caballito

En la foto: Fadlala Akabani Hneide. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

15/09/2017 01:53

|

Periodistas Metrópoli




Morena define candidatos a alcaldes

En Morena las candidaturas se están destrabando. Nos adelantan que ya se palomearon los nombres de quienes ocuparán las Coordinaciones de Organización para las 16 alcaldías que son virtualmente los abanderados de ese partido para competir en el 2018. Repiten Patricia Ruiz Anchondo, para la delegación Venustiano Carranza, y Bertha Luján, para Coyoacán. El que logró obtener la nominación es el ex panista y ya también ex delegado de Benito Juárez, Fadlala Akabani, para competir por esa demarcación y con el apoyo de Martí Batres. Ahora sí que Morena alista a sus gallos. Lo que se comienzan a preguntar algunos de los competidores a esos puestos es qué pasó con las encuestas que se ordenaron levantar y de las que no supieron cuándo se realizaron y mucho menos la metodología.

Las trabas para los independientes

A partir de hoy quienes busquen una candidatura independiente rumbo al 2018 lo podrán hacer. Desde hoy y hasta el 10 de octubre presentarán su petición al IECM, encabezado por Mario Velázquez, en caso de buscar la jefatura de Gobierno y a más tardar el 9 de diciembre para los que pretenden una alcaldía o diputación. El detalle está en que los tiempos son muy cortos pues el registro debe incluir copia del acta constitutiva de una asociación civil que los independientes deben crear para recibir recursos públicos y privados, trámites que tardan semanas o meses. Nos recuerdan que dicho plazo fue establecido por el INE. De este modo, tal parece que sólo quienes tienen experiencia en candidaturas independientes serán los más aptos.

Arman rebelión en la JAP

Agrupaciones que pertenecen a la Junta de Asistencia Privada, están molestos con el presidente Carlos Leonardo Madrid Varela, por el alto salario que percibe al frente del organismo y que, nos dicen, es superior en más de 39 mil pesos a la del jefe de Gobierno. Pero eso no es todo, según la página de transparencia del organismo, refiere que su aguinaldo es de 192 mil pesos, percepciones que les parecen desproporcionadas a algunos integrantes de la Junta dedicada a la filantropía. Si bien nos recuerdan que este organismo no recibe presupuesto de la CDMX, sí se mantiene de las instituciones que lo integran y a las que hasta les cobran intereses cuando se retrasan en sus pagos. Se ve que don Carlos no las trae todas consigo al interior de la Junta, donde podría gestarse una rebelión.


Radio SSP la nueva aplicación de CDMX

Para mejorar la seguridad pública en la capital del país, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le apuesta a los buenos resultados que han dado las diversas aplicaciones en los teléfonos celulares. Por ello, nos mencionan que hoy presentará la aplicación “Radio SSP CDMX”, con la que los ciudadanos podrán denunciar directamente a este centro de control cualquier delito o contingencia que se les presenten y desde ahí recibirán ayuda, además de ser monitoreadas por las videocámaras. De esta forma se pretende reducir los tiempos de reacción de la policía.




Ver articulo completo