Aniversario del ex brazo derecho de Monreal

El Caballito

Ex director jurídico y de gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

16/09/2017 01:56

|

Periodistas Metrópoli




Aniversario del ex brazo derecho de Monreal

Hace un año, Pedro Pablo de Antuñano estuvo inmerso en un escándalo cuando se le encontraron 600 mil pesos en efectivo a bordo de un auto al ser inspeccionado en un retén de la policía capitalina. Desde aquel entonces, don Pedro Pablo sostuvo que era un préstamo para una película, la cual dio a conocer que se estrenaría el 3 de octubre. Nos recuerdan que hace 365 días y ante los señalamientos tuvo que dejar su cargo como director general de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc, donde era el brazo derecho de Ricardo Monreal. Tras las investigaciones, quedó exonerado y ahora asegura que su segundo largometraje, El Suicidio, estará en las salas de cine. El trabajo, argumenta, fue financiado en parte con esos 600 mil pesos. Hasta presumió que la cinta se estrenará el 3 de octubre en el Cinépolis Diana. Las vueltas de la política.

La CDMX estará en chino

Nos dicen que con la rehabilitación del Barrio Chino, el gobierno de la Ciudad de México no sólo está impulsando que renazca una zona comercial que se vincula al área turística de la Alameda Central y avenida Juárez, sino fortalece el vínculo entre la capital del país y la nación asiática. Nos adelantan que los trabajos que serán presentados el próximo lunes por la Autoridad del Espacio Público, que encabeza Roberto Remes, incluirán la colocación en Avenida Independencia de un letrero de la CDMX pero en chino, para que se convierta en un atractivo para los paseantes y en una parte del barrio para tomarse la foto.

El Frente va en serio

La elección del líder de la bancada del PAN en la Asamblea, Jorge Romero, para presidir la mesa directiva y así responder el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, nos hacen ver, es una señal clara de que el Frente Ciudadano por México en la capital del país es un ladrillo más para la construcción de la alianza electoral rumbo a 2018. Ya se lo habíamos comentado en este espacio de que en política no hay casualidades y ahora, desde el recinto de Donceles y Allende, nos confirman que esto es así e incluso que por ello se incorporó en la mesa como vicepresidentes a Iván Texta, del PRD, y a Nury Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano. Y es más, que la unidad está clara con la inclusión del PRI.


Moctezuma no dio el grito en Azcapotzalco

Dar el Grito de Independencia se ha convertido en una tradición de los jefes delegacionales en la Ciudad de México; sin embargo, esto no se pudo realizar en la delegación Azcapotzalco, donde ayer el titular de la demarcación, el morenista, Pablo Moctezuma, no encabezó la ceremonia porque se enfermó. Nos cuentan que la noche del jueves presentó un cuadro de neumonía, padecimiento por el cual tuvo guardar reposo absoluto. Pero nos detallan que don Pablo evoluciona favorablemente y se tiene previsto que pueda regresar a despachar a sus oficinas en el transcurso de la semana próxima. Ayer los chintololos disfrutaron de la verbena popular con la música de Los Santaneros y La Sonora Dinamita.




Ver articulo completo