Tarjeta roja para Cuauhtémoc Blanco

Kiosko

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

17/09/2017 01:55

|

Corresponsales de EL UNIVERSAL




Tarjeta roja para Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anotó fuera de lugar la noche del 15 de septiembre. Nos platican que en el solemne evento para recordar a las héroes de la Independencia apareció el secretario técnico de la Presidencia Municipal, José Manuel Sanz, para entregar la Bandera mexicana a la escolta que posteriormente la colocó en manos de Blanco. Nos comentan que la sorpresa fue para propios y extraños, pues hasta los integrantes del cabildo se preguntaban por qué o quién designó al ex mánager de origen español, cuando ese acto correspondería al secretario municipal, al síndico o a un regidor. En ese ambiente, dicen los críticos del ex futbolista, sólo faltó que el Cuau lanzara vivas a la Nueva España, pues de plano modificó la arenga oficial al gritar ¡Viva la autonomía! ¡Viva Cuernavaca!... ¡Tarjeta roja para Blanco!

Legislador chiapaneco, oportunista

Nos cuentan que el diputado federal por Chiapas, Diego Valera, se quiso ver muy solidario con sus “hermanos” afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre y con varios amigos formó y puso en marcha la organización Voces que Reconstruyen. La propuesta consiste en recaudar ayuda de fondos internacionales, así como de la construcción de eventos, reunir material artístico y organización de rifas, entre otros. Lo malo, nos comentan, es que don Diego, quien aspira a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo el anuncio y la promoción de este grupo a través de un Facebook live, en la terraza de un hotel de Las Vegas. El legislador se colgó de una entrevista que realizaba el programa El Gordo y La Flaca al cantante Emmanuel para aparecer a cuadro y más bien parecía divertido.

Rebasa violencia a gobierno de Veracruz

Nos comentan que los hechos de violencia en Veracruz se recrudecen ante el pasmo de un gobierno panista que está más entretenido en cuestiones electorales que en proteger a los ciudadanos. La gota que derramó el vaso fue la aparición de tres decapitados en la zona centro de Xalapa y las declaraciones del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha minimizado la inseguridad que crece y crece. Sin embargo, nos dicen, la ayuda llegó hace un par de semanas por parte de la Policía Federal, quien envió a sus mejores hombres a controlar la situación que impera en tierras jarochas: se trata de uno de los mejores equipos de la corporación federal que logró estabilizar y calmar las cosas en Michoacán hace un par de años.


¿El enemigo en casa?

Nos cuentan que el diputado local por el PRD, David Barrera Zavala, es objeto de chascarrillos entre sus compañeros en el Congreso de Yucatán. El bullying le cayó tras insistir en una eventual alianza del PAN con el partido del sol azteca. Como apuesta a que el posible candidato del pacto rumbo a 2018 sea el alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguran que, ya hasta le apodaron El Pajarito Azul. Nos comentan que por respaldar a los blanquiazules incluso acabó peleado, públicamente, nada más y nada menos que con el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, quien ya lo tachó de “incongruente”.




Ver articulo completo