Cuestionan designaciones del góber sinaloense

Kiosko

El gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

18/09/2017 02:01

|

Corresponsales de EL UNIVERSAL




Cuestionan designaciones del góber sinaloense

Quien se ha ganado duras críticas, nos cuentan, es el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido al nombramiento de Jesús Homóbono Rosas, ex secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, como su nuevo coordinador de asesores, luego de que Rubén Rocha salió del gabinete para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. La molestia, nos dicen, responde a que la oposición considera que se trata de un funcionario con escasa experiencia política y con un pasado poco transparente. Así, el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Roberto Cruz Castro (PAN), uno de sus mayores detractores, no perdió el tiempo y difundió en redes sociales un video donde se observa al hoy coordinador impedir la difusión vía Facebook de las reuniones de la Comisión de Fiscalización. A pesar de ello, nos aseguran, el mandatario se muestra firme y justifica la nominación por la larga trayectoria académica de don Jesús.

Exhiben corrupción de funcionarios de Guanajuato

Nos platican que la diputada federal priísta Yulma Rocha Aguilar está que truena por considerar una burla la suspensión de tres días laborales que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato impuso al secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y a su directora de Asuntos Jurídicos, Alejandra Bernardino, por el manejo irregular de 66.2 millones de pesos federales asignados a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros de Guanajuato, que don Fernando presidía. Incluso, nos dicen, la legisladora reprochó que el resultado de la investigación y la “benévola” sanción se hicieran públicos la tarde 15 del septiembre por medio de un comunicado. Mientras, la ciudadanía exige un castigo acorde al acto de corrupción.

A regañadientes edil de Progreso paga la luz

En serios líos está metido el alcalde de Progreso, Yucatán, José Cortés Góngora (Panal-PRD), luego de que, nos dicen, la ciudadanía se ha manifestado en su contra por la falta de agua potable y por el adeudo que reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que amenaza con el corte del servicio eléctrico. Sin embargo, nos aseguran, frente a las presiones don José se mostró reacio y aseguró que no solventaría el monto de la deuda porque que el costo del suministro es tan elevado que no cuentan con suficientes recursos. Esta respuesta, nos señalan, desató la ira social y de la oposición, por lo que al funcionario no le quedó de otra más que abonar 200 mil pesos y armar una estrategia para terminar de pagar. ¡No que no tronabas pistolita!


Regidora, ¿olvidadiza o incumplida?

La panista Adela Alejandre Flores, regidora del ayuntamiento de Morelia, nos platican, dejó plantados a decenas de familiares de personas enfermas de cáncer, internadas en los Hospitales Infantil y Civil de Morelia, aun cuando se comprometió a visitarlos y llevarles alimentos. De hecho, nos dicen, fue hace tres semanas cuando doña Adela empeñó su palabra con la Asociación Tu sonrisa lo vale todo, por lo que los ciudadanos comenzaron a cuestionar el compromiso social de la funcionaria y condenaron la desatención, la cual fue traducida como falta se sensibilidad.




Ver articulo completo