Marchan en Puebla por asesinato de Mara Fernanda

Entre tres y cinco mil personas marcharon en silencio para exigir justicia por la joven asesinada por un chofer de Cabify y por todas las mujeres víctimas de violencia

Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

18/09/2017 16:46

|

Corresponsalía - EL UNIVERSAL




Encabezados por rectores de universidades privadas y empresarios, decenas de poblanos marcharon para exigir justicia para la joven Mara Fernanda y por todas las mujeres víctimas de violencia.

Vestidos en color blanco y con un moño negro en los hombros, demandaron un freno a la violencia contra la mujeres con el hashtag #Niunamás.

"Exigimos nuestra seguridad", demandaron en diversas cartulinas y lonas.

Entre los asistentes sobresalía el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños, donde estudiaba el tercer semestre de Ciencias Políticas la joven Mara Fernanda, asesinada por un chófer de Cabify.

Además estuvo el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel, y el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana.

Pero también se sumaron estudiantes de diversas universidades, con lo cual la concentración fue masiva por las principales calles de la ciudad, para exigir justicia y demandar la Alerta de Género para Puebla.


El contingente, que reunió entre tres a cinco mil personas, según los organizadores, marcharon en silencio desde las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla rumbo a la avenida Reforma y con dirección al Centro histórico de la capital.

En el zócalo de la ciudad también se congregaron familiares de desaparecidos, activistas y periodistas para sumarse a las protestas.

afcl




Ver articulo completo