Angustia en rescate de Frida; temen colapso en escombros del colegio Rébsamen

Alertan que la parte trasera del techo del colegio, donde hay niños atrapados, corre peligro de colapsar

(AP)

20/09/2017 23:55

|

Teresa Moreno




Rescatistas alertaron esta noche que prevén un colapso en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, donde hay niños atrapados tras el sismo de 7.1 grados del martes.

El peligro de colapso es en la parte trasera del techo. Por televisión, rescatistas pidieron con urgencia materiales para apuntalar los trabajos.

Al rededor de las 9:00 horas de este miércoles la menor de ocho años que responde al nombre de Frida Sofía dio señales de vida entre los escombros de la escuela.

Rescatistas informaron en ese momento que la niña pidió agua y dijo que no se podía mover, ya que tiene lastimada una pierna y un brazo, agregaron que en el mismo espacio se han detectado tres cuerpos con vida, gracias al uso de aparatos térmicos.

De acuerdo a informes de rescatistas, los menores alcanzaron a resguardarse debajo de una mesa que se encontraba en lo que era la cocina de la directora del colegio, quien vivía en el cuarto piso.

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño explicó que hasta el momento no se ha podido localizar algún familiar de Frida y que ningún padre de familia se ha acercado a reclamar la búsqueda de su hijo.


ml




Ver articulo completo