Buscan a los padres de Frida, atrapada en escuela Rébsamen

La SEP exhortó a cualquier persona con una menor desaparecida en ese colegio a ponerse en contacto, aunque su hija no tenga ese nombre

(Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal)

21/09/2017 00:03

|

Redacción




El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la niña que se encuentra entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se contacten con él, ya que no se ha tenido contacto con ellos.

El colegio privado ubicado en Coapa se derrumbó por el sismo de 7.1 grados de ayer y Frida Sofía es la única persona entre los escombros que ha estado en contacto con los rescatistas que laboran en el lugar.

Nuño indicó que ningún familiar se ha acercado a preguntar por Frida Sofía, por lo que exhortó a cualquier persona con una niña desaparecida en la escuela Enrique Rebsamen a aproximarse al lugar o ponerse en contacto con la SEP, aunque su hija no tenga ese nombre.

La niña, quien se identificó como Frida Sofía, permanece en lo que queda del inmueble y afirmó a rescatistas que otras cinco personas vivas se encuentran con ella.

Pese a que el sismo y el derrumbe ocurrieron después de las 13 horas del martes, la niña dio señales de vida a las 9 horas del miércoles, momento en el que se agilizaron las labores de rescate.

Rescatistas que laboran en el lugar pidieron barras ipr con patin de 2, 3 y 4 pulgadas, ptr de 4 pulgadas, soldadoras y polipastos porque la parte de atrás del inmueble se está colapsando.


pmba




Ver articulo completo