¿Qué alimentos pueden devolver la energía a tu cuerpo?

Estos alimentos son ricos en proteínas, ideales para recuperar la energía.

Foto: iStock

21/09/2017 13:45

|

Redacción




El apoyo de todas las personas en las distintas brigadas es fundamental en la situación tan difícil que está viviendo nuestro país. El cansancio y agotamiento en ellos es inevitable y sin dudas, requieren de alimentos que les devuelvan aunque sea algo de la energía empleada en las labores de rescate.

Estas son muy buenas opciones de energizantes naturales que pueden apoyar a todos aquellos que han puesto su esfuerzo y dedicación estos días.

Frutos secos

Son los alimentos energéticos naturales por excelencia. Contienen grandes niveles de ácidos grasos, que pueden ser sintetizados sin problemas. Además cuentan con minerales como potasio, calcio, hierro, zinc y mucha proteína. Los frutos secos son el combustible ideal. Entre los frutos secos más comunes están la  nuez, avellana, pipas de girasol, cacahuate y castañas.

Chocolate

Mientras más puro, es mejor. El chocolate es una gran fuente de energía e ideal si te encuentras cansado.  Es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, así como vitaminas A, E y B1/B2.


Plátano

Una de las frutas con mayores cantidades de potasio, que es muy bueno en la regeneración de músculos y también regula los niveles de presión arterial. Incluso es utilizado para tratar casos de fatiga y agotamiento crónicos.


Aguacate

Si hablamos de proteína, el aguacate contiene aún más que el plátano. Además es rico en zinc y potasio, convirtiéndolo en el alimento perfecto para la reparación muscular. El aguacate también fortalece el sistema inmunológico, el complemento ideal entre energía y protección.

Verduras de hoja verde.


El alto contenido de vitaminas —como la A,C,D,E y K— y su escaso aporte de calorías, las vuelven un importante alimento que dota de energía al cuerpo. Las espinacas, acelgas, apio, brócoli, coles y lechuga, son algunas de las verduras que se pueden consumir para recargar las pilas. No dudes en comer alguna de ellas

Artículo
¿Cuál es la mejor manera de cocinar verduras?
¡Tenemos la respuesta! Existen tres opciones muy saludables.



Ver articulo completo