Morena busca dirigente en la CDMX

El Caballito

Flor Ivonne Morales Miranda. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

23/04/2019 00:53

|

Periodistas Metrópoli




Morena busca dirigente en la CDMX

En el partido gobernante en la capital del país las aguas comienzan a moverse. Nos platican que debido a que se encuentra acéfala la dirigencia en Morena están en la búsqueda de los perfiles de quiénes puedan asumir el interinato de la presidencia local. Entre los nombres que suenan están los de tres mujeres: Bertha Luján, Donají Alba y la diputada federal Flor Ivonne Morales Miranda. Entre las huestes morenistas dicen que esta última es quien tiene mayores probabilidades de quedar al frente, pues trae el apoyo del gobierno capitalino, mientras que a doña Bertha la ven con más posibilidades de hacerse cargo del partido, pero a nivel nacional, cuando la actual presidenta Yeidckol Polevnsky termine con su mandato. Eso sí, nos aseguran que el primer y único requisito, tanto para la presidencia interina en la CDMX, como para la nacional, es no ser o parecer una sabandija.

Naucalpan, en la lista negra

En el ayuntamiento morenista de Naucalpan les está lloviendo sobre mojado en el tema de la inseguridad y parecen no encontrar una solución. Ahora hasta con los datos que ayer proporcionó el gobierno federal el municipio queda mal parado. De acuerdo con las cifras presentadas en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Naucalpan ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el tema de feminicidios, y según dichas cifras ya superan a alcaldías como Ecatepec y Nezahualcóyotl. Pese a los datos fríos el secretario de Gobierno del ayuntamiento, Manuel Espino, ha girado la orden de no dar información sobre homicidios, pues según él solo alimentan el amarillismo de los medios de comunicación.

Cae robo a casa-habitación en Benito Juárez

Y el que está que no se la cree es el alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, pues asegura que durante la semana mayor, cuando el mayor número de personas sale de vacaciones, en la demarcación le disminuyó de manera considerable el número de asaltos a casa-habitación, según cifras de la propia Procuraduría capitalina, delito que se había convertido en el talón de Aquiles del edil y que lo tenía más preocupado. Según sus datos bajó más de 350% el número de casos en comparación con el año anterior. Dice que todo ello es parte del operativo Blindaje que se implementó. Ahora el reto es que la tendencia se mantenga a lo largo del año y no sólo sea flor de un solo día.


Se le junta el trabajo al Congreso mexiquense

Aunque usted no lo crea los diputados del Congreso mexiquense trabajarán horas extra. Nos dicen que en menos de ocho días tendrán que aprobar de 10 a 15 dictámenes, entre ellos los de la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley para la Eliminación del Fuero. También les urge a los congresistas mexiquenses aprobar las leyes secundarias para la aplicación de la Guardia Nacional en el territorio estatal, pues es prioritario reducir la incidencia delictiva en algunos municipios. Nos comentan que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, ya anticipó que lo que quedará pendiente de analizar, pues el 30 de abril concluye el periodo de sesiones, será, entre otros temas, el de las reformas a la Ley Universidad Autónoma del Estado de México.




Ver articulo completo